Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: transporte acuático en Acuerdos para la Prosperidad

-A A +A
 

Con el propósito de crear nuevas herramientas para buscar soluciones a temas álgidos en el territorio como la industria, el comercio y el turismo se instalaron las Mesas de Acuerdo para la Prosperidad en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

En el acto, donde estuvo presente el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados, la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez, puso en el tapete el tema del transporte acuático.

En su intervención, Pinedo Flórez expresó su preocupación sobre la situación que ha llevado a que en Cartagena aun no se haya podido implementar un sistema de trasporte acuático que agilice el tráfico, aprovechando las bondades que tiene esta ciudad que está rodeada de canales y agua por todas partes.

“Es incomprensible que ciudades costeras como Cartagena y Santa Marta, por ejemplo, las cuales tienen los elementos para desarrollar un transporte acuático eficiente, no lo hagan porque hay que realizar un sistema de trámites ante instancias nacionales, difíciles de superar”, expresó Pinedo.

“Aquí no hemos podido desarrollar un sistema de transporte acuático que agilice el tráfico entre la zona industrial hasta la turística, porque es necesario convertir las estaciones en zonas portuarias. Eso es inadmisible”, explicó la Alcaldesa de Cartagena.

Ante eso, el Ministro Sergio Díaz- Granados, se comprometió a incluir este tema en una de las cinco mesas que se iban a desarrollar, y cuyas conclusiones revisaría el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, mañana sábado.

“Me parece que en el esfuerzo del gobierno de eliminar los trámites o de quitar la regulación que sea anticompetitiva, el tema que plantea la Alcaldesa de Cartagena es muy importante, esto también se vive en otros municipios donde el transporte vía acuática es primordial. Este tema lo vamos a plantear y será evaluado el día de mañana por el presidente Juan Manuel Santos”, aseguró el Ministro.

OTRAS MESAS

Dentro de las mesas de trabajo que se instalaron se debatieron temas como la exportación de aguacate y ñame desde el centro de Bolívar, como parte fundamental para avanzar en la capacidad exportadora de esta zona.

También se trabajaron temas como la exportación de ganado y de carne con cortes especiales por parte de los ganaderos de la región.

En materia de turismo se debatieron temas como la recuperación de playas en zonas costeras como Cartagena y la promoción y conectividad en el eje de Mompox, entre otros asuntos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese