Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, una de las afectadas por el contrabando técnico de combustible

-A A +A
 

Las principales víctimas del contrabando técnico son ciudades como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Cali, Montería y Bucaramanga, entre otras. A esta conclusión se llegó durante el debate que realizó Fedesarrollo y Cerrito Capital denominado “El Impacto fiscal del contrabando técnico de combustible en Colombia”.

Según el estudio presentado por Fedesarrollo y Cerrito Capital, el impacto fiscal que tiene el contrabando técnico sobre las finanzas públicas en Colombia podría alcanzar los $240 mil millones anuales.
Desde el 2006 el contrabando técnico ha venido en aumento, llegando a casi $60 mil millones en los primeros 5 meses de este año
De acuerdo con el estudio, los 240 mil millones de pesos que el país está perdiendo por cuenta del contrabando técnico alcanzarían para pagar 21 mil cupos para educación y 680 mil cupos en el Régimen Subsidiado de Salud.
Por cuenta del contrabando de combustible, ordinario y técnico, Colombia está dejando de recaudar más de $458 mil millones de pesos al año. Ante esto, es fundamental que se mantengan y fortalezcan los controles.
La frontera establecida por la Ley para otorgar exenciones al combustible en la zona de frontera, se ha desplazado hacia el interior del país de tal manera que las principales víctimas del contrabando técnico son ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cali, Montería y Bucaramanga, entre otras.
El estudio presenta una serie de recomendaciones para que el nuevo gobierno, junto con la industria y los actores de la cadena, mantenga y aumente los controles.
Dichas soluciones pasan, entre otras, por derogar la Ley de Frontera, redefinir las zonas de frontera, un acuerdo político con Venezuela, derogar la Ley de Frontera y mayores controles a las importaciones en las zonas de frontera y a los carrotanques.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pero no dicen nada de bajarle

pero no dicen nada de bajarle el mpresio a la gasolina. cartagena con una refineria y tiene la gasolina mas cara del pais.

Dicen que Cartagena es una de

Dicen que Cartagena es una de las mas afectada por el "Contrabando técnico de combustibles" aja pero no dicen en si como es la modalidad o modalidades utilizadas para tal fin ni mucho menos plantean posibles sanciones para combatirlo