Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CCCI estrena operador el 1ro. de agosto

La sociedad Grupo Heroica asumirá oficialmente la operación del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) a partir del 1ro. de agosto, anunció el presidente de la junta directiva de esa organización, Omar González Pardo.

Así quedó establecido ayer cuando este conglomerado empresarial suscribió el contrato que le da derecho a tener la sesión del aprovechamiento económico de ese recinto durante los próximos 10 años.
González reveló que con la operación del CCCI se fortalecerá la promoción de Cartagena y Colombia como destinos vacacionales y corporativos. “Llegamos a trabajar por la ciudad y el país. Se trata de un nuevo modelo de negocios que se soportará en las grandes aciertos de los antecesores”.
Los operadores nuevos tienen el compromiso de entregar a Proexport la suma de 7.069 millones de pesos para ser invertidos en el recinto y por el arrendamiento del inmueble pagarán anualmente 1.079 millones de pesos.
Para las inversiones, González aseguró que se trabaja en un plan estratégico el cual se revelaría a las autoridades locales en aproximadamente un mes. Se anticipó que las obras se centrarán en actualizaciones tecnológicas, cambios de algunos elementos del mobiliario, y modernización del sistema de iluminación, entre otras inversiones.
“Estamos satisfechos con la adjudicación. Sabemos que la experiencia del sector privado al asumir esta responsabilidad traerá beneficios a la ciudad. Tendremos un Centro de Convenciones más competitivo”, aseguró la presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez, luego de firmar el contrato.
Agregó que este es un buen negocio para Cartagena y para Colombia.

El Gerente
Los directivos del Grupo Heroica también confirmaron que habrá cambio en la gerencia del Centro de Convenciones. Una firma cazatalento adelanta el proceso de búsqueda en Cartagena y Bogotá de un profesional que estará al frente de ese cargo y se estima que el primero de agosto ya esté despachando.
Sobre el futuro de los actuales empleados del recinto, se conoció que la nómina actual será liquidada y queda a discreción de los operadores nuevos contratar el personal que requiera. Habría reenganche de algunos de los trabajadores antiguos.
Hoy el CCCI tiene 29 empleados fijos, que en algunas temporadas puede llegar a 100 y ese esquema podría seguirse con el Grupo Heroica.

OPINIONES
Ileana Stevenson, presidenta ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio de Cartagena.
“Este proceso nos deja como lección que los cartageneros tenemos que unirnos para sacar adelante proyectos como este. Esto no los demuestra el Grupo Heroica, conformado por tres grandes empresas de Bogotá que lograron ganarse la licitación fruto de un trabajo unificado. Esperamos del operador nuevo un Centro de Convenciones para los cartageneros y que además se consigan más congresos y eventos para la ciudad, para que mejore la actividad turística y la competitividad”.

Luis Ernesto Araújo, presidente Corporación Turismo Cartagena de Indias.
“Significa que existe confianza en la ciudad. Que existe credibilidad en el futuro que tenemos. Se ve que existe un enorme potencial y que las buenas noticias siguen llegando... Esto es importante para la ciudad como destino de congresos y convenciones, y significa que hay un reconocimiento de los operadores turísticos locales”.
“Esperamos del operador ponga a producir este centro de convenciones mucho más, que nos acompañe en la promoción del destino, que hagamos más congresos y convenciones, y aumentar el flujo de turistas en este segmento, para proyectar a una Cartagena más competitiva”.

Fadia Morad, directora del Cicavb.
“El Convención Bureau se dedica a traer congresos y convenciones para la ciudad y el Centro de Convencioones seguirá siendo nuestro aliado. Esto nos genera confianza y tranquilidad de que las cosas se mejorarán, que los operadores nuevos no vinieron a ‘colonizarnos’ sino que trabajaremos de la mano con ellos”.
“De ellos esperamos fortalecer aún más las alianzas con las instituciones locales y traer más congresos y convenciones, y grupos de incentivos, que en última son el segmento que más ingresos le genera a la actividad turística local”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese