Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

CCCI le apunta a 5 mercados estratégicos

-A A +A
 

Cinco son los mercados estratégicos a los cuales le apuestan las directivas del Grupo Heroica – operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI)- para incrementar la ocupación de ese recinto.

Los grandes congresos nacionales e internacionales, el turismo de incentivos, las ferias, los eventos culturales, y los eventos sociales centrarán buena parte del esfuerzo del Grupo Heroica, reveló el presidente de su junta directiva, Omar González Pardo.

“Estamos compitiendo con destinos de América Latina por captar grandes congresos, de la mano de Proexport, y apoyados en las redes de venta de GHL y Conconcreto. Igualmente queremos traer a Cartagena grandes ferias que hasta hoy no se han hecho en la ciudad. Quiero anticipar una con grandes marcas globales. En tercero lugar aparecen los eventos sociales. Queremos convertir el CCCI en un escenario para grandes bodas, como lo hizo recientemente un diseñador ecuatoriano y como lo hará próximamente el representante a la Cámara, Simón Gaviria y Margarita Amín”.
“Para eventos de viajes de incentivos se prevé estar en eventos de promociones, al tiempo que en el segmento cultural se pretende hacer del CCCI un eje cultural”, dijo González Pardo.

Plan de inversiones
Sobre el plan de inversiones para los próximos 15 años, el ejecutivo del Grupo Heroica reveló que este incluye una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos. “Le apuntamos a un concepto macro. El CCCI y sus alrededores con el barrio Getsemaní, será uno de los nuevos polos de desarrollo de Cartagena y queremos estar a tono con esa perspectiva”.
Ya se iniciaron inversiones en los camerinos del Auditorio Getsemaní y en camino están inversiones para sostenibilidad, como la parte hidráulica, para mitigar riesgos.
Esas primeras inversiones se orientan en los siguientes ejes:
Uno, inversiones para la sostenibilidad, la mejora del conjunto del activo, del conjunto de inversiones que se tienen aquí. Mejoras en los aires acondicionados, parte eléctrica, iluminación, baños, pisos, salones, impermeabilización de terrazas, modernización de salones (Barahona), el tema hidráulico. Dos, mejoras en tecnología, para optimizar la capacidad tecnológica, la conectividad. Tres, mejoras para la competitividad, nuevas inversiones que atraigan más eventos para el CCCI. Una primera estrategia será un restaurante operado por esta sociedad, el cual se abriría a finales de diciembre o comienzos de enero. También se contemplan inversiones en paisajismo, se busca hacer de los alrededores del recinto un sitio más verde.
En total, las inversiones del Grupo Heroica en el Centro de Convenciones, durante los 10 años que dure la operación, superarían los 20 mil millones de pesos.

La gerente
Asumió ayer la gerencia del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) Juliana López Bermúdez, una ingeniera industrial, egresada de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con master en negocios internacionales en la Universidad Internacional de La Florida.
En el proceso de selección participaron al menos 16 profesionales de Cartagena, Bogotá y otras ciudades del país.
López Bermúdez nació en Santa Marta y está radicada en Cartagena hace muchos años.
En los últimos siete años ha estado vinculada a organizaciones con carácter social como la Fundación Granitos de Paz y la Fundación Aluna, su más reciente experiencia.
“Comparto ciento por ciento la visión que tiene el Grupo Heroica frente a lo que podemos hacer con el Centro de Convenciones de Cartagena, de potencializarlo, de convertirlo en un sitio que nos reconozcan por la atención y calidad del servicio. Esto es una gestión de ciudad para atraer muchos más eventos”, dijo López.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese