Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CCI defiende la construcción de mega aeropuerto

-A A +A
 

La edificación del puerto regional Bicentenario, que serviría a Cartagena y Barranquilla, ha generado polémica entre varios sectores, uno de ellos el político.

Ante esta situación, la Cámara de Infraestructura Colombiana (CCI), seccional norte, salió en defensa del proyecto aeroportuario, cuyo monto de inversión será de 900 millones de dólares.

El director del gremio, José Ignacio Vengoechea, aseguró que la unificación del tráfico en un sólo parque aéreo permitiría economías de escala, lo que beneficiaría a los usuarios de ambos aeropuertos en temas como la tasa aeroportuaria.

"El nuevo aeropuerto, con un flujo de 3 millones de pasajeros al año, atraería el interés de líneas internacionales. El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla sólo tiene capacidad para un millón 250 mil personas al año y, a esto se le suma, que no permite la construcción de una segunda pista, como sí se podría con el Bicentenario", dijo.

Según Vengoechea, Cartagena requiere, de manera urgente, un nuevo aeropuerto, "cuya construcción es poco menos que imposible".

Juan Vásquez, gerente de Promotora Aeropuerto Bicentenario S.A.S., indicó que el parque aéreo se hará en dos etapas. La primera costará 600 millones de dólares y consiste en la construcción de una pista de 3.600 metros de longitud. En la segunda se invertirán 300 millones de dólares y se construirá una pista de 2.600 metros.

Los alcaldes de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena se han mostrado en desacuerdo con la iniciativa, porque señalan que el dinero se debería destinar para inversión social en la Región Caribe y consideran que el proyecto no es integrador, como se ha dicho, porque excluye a Santa Marta.

Carlos Rosado, directivo de la CCI de la Seccional Norte, aseguró que si se tienen problemas en otras áreas como Salud se debe luchar por recursos para ello.

El presidente Álvaro Uribe dijo el lunes que el proyecto debe apuntar al desarrollo industrial y turístico de esta zona.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mega aeropuerto va por que

El mega aeropuerto va por que va y uribe como todo presidente apunto de salir no contento con todo lo que se lleva tiene que asegurar algo mas por 25 años.
Lo hicieron otros con la sociedad portuaria, conseciones viales y cuanto negocio se les vino
a la cabeza. Marica el ultimo