Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Centro de Convenciones, a tono con la Cumbre

Con las inversiones que desde finales del año pasado viene realizando el operador del Centro de Convenciones (Grupo Heroica), este recinto  estará “al pelo” para albergar a las delegaciones que participarán en la VI Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena el 14 y 15 de abril próximos.
Recubrimiento acústico del Gran Salón Barahona, iluminación externa con tecnología LED, reparación de las plantas eléctricas,  adquisición de nuevos equipos de audio y video, cambio de la silletería del Auditorio Getsemaní, cambio de alfombras en distintos salones,  protección del cuarto de máquinas y la impermeabilización de la cubierta, son algunas de las obras realizadas el año pasado con una inversión de 8 mil millones de pesos, reveló la gerente de ese centro de eventos, Juliana López.
Para el presente año, las inversiones serán por un monto similar e incluirán la limpieza de la fachada, pulimento de las paredes de mármol, cambio de la panelería de algunos salones, reemplazo de algunos cielos rasos, y cambio de las vajillas, entre otras inversiones.

Expectativa hotelera
Las avanzadas de la Cancillería de Colombia y de las delegaciones que asistirán a la VI Cumbre de las Américas llegarán mañana a Cartagena a inspeccionar los hoteles donde se alojarán las distintas delegaciones oficiales.
Jhon Freddy Barragán, director ejecutivo de Asotelca, le dijo a El Universal que frente la Cumbre “la expectativa es muy alta”.
Afirmó que se han adelantado reuniones con los coordinadores de reservas (Gema Tours y Aviatur). La confirmación de las reservas se definirá el 10 de marzo.
Un vocero de uno de los hoteles sede, el Sofitel Cartagena Santa Clara,  confirmó que ya han tenido contactos con delegaciones de Estados Unidos, Brasil, Chile, México y Canadá, mientras que ayer y hoy se recibirán visitas de Venezuela y de la Cancillería colombiana.
Otro de los hoteles oficiales del evento será el Hilton Cartagena, donde estará buena parte de la delegación estadounidense.
Aunque los días centrales de la Cumbre serán el 14 y 15 de abril,  la programación oficial se iniciará días antes con reuniones preparatorias.
Se estima que la hotelería organizada de Cartagena, que se concentra en más de 60 hoteles agremiados en Cotelco y Asotelca, tendrá ocupación plena en los días de la Cumbre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese