Económica


Cerradas las estaciones de gasolina en Valledupar

EL UNIVERSAL

06 de febrero de 2012 09:06 AM

Los minoristas distribuidores de gasolina en Valledupar se cansaron de las promesas del gobierno y la falta de rigurosidad en los controles, que poco a poco los fueron acabando, por lo que tomaron la decisión de no vender una gota más de combustible, a partir de hoy.
Son 20 estaciones que se sumarán a las cuatro que cerraron sus puertas el año pasado. “No hay otra opción, pese al anuncio de cierre de las estaciones de servicio, las autoridades locales, salvo un tímido pronunciamiento del Alcalde de Valledupar (Fredys Socarrás), no han mostrado interés para tratar de resolver una crisis que tocará al municipio y al departamento”, dijo Aristóbulo Cortés, administrador de una de las gasolineras afectadas.
Earnaldo Brito, presidente de los Distribuidores Minoristas de Combustible, afirmó que cerrará su gasolinera, “porque no puedo seguir trabajando a pérdidas, tendré que salir de mis empleados”.
La situación para este gremio se agudizó en los últimos años, debido al comercio de combustible ilegal en los sectores marginados de la ciudad, sin que las autoridades hagan nada, aducen los afectados.
El tráfico también disminuyó el ingreso del impuesto por sobretasa en Valledupar, por lo que el Municipio no cuenta con recursos para el arreglo de las vías.
Esta situación también la viven municipios como Bosconia, San Diego y Codazzi, por lo que los propietarios de  gasolineras consideran que el control es nulo por parte de las autoridades, debido a que éste se ha extendido por todo el territorio del Cesar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS