Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cerrarán puertos centroamericanos unos días por lucha contra contrabando

-A A +A
 

Trece puertos centroamericanos y del Caribe de nueve países serán cerrados “algunos días” como parte de la operación 'Tigre', destinada a conocer la situación del contrabando y falsificación de mercancías en la región, dijo el miércoles un funcionario la Organización Mundial de Aduana (OMA). 

“La operación 'Tigre' consiste en poner a expertos de la OMA en los nueve países y vamos a cerrar 13 puertos durante algunos días”, dijo Christophe Zimmermann, de la dirección de la OMA para la lucha contra la falsificación y la piratería. 

Esta operación, que se desarrollará la próxima semana, implica el cierre temporal de puertos de Costa Rica, México, Guatemala, Jamaica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, dijo Zimmermann en una rueda de prensa en la capital panameña. 

Según Zimmermann, el 80% de los productos falsificados que llegan a la región provienen de China y tienen puntos de entrada específicos, principalmente puertos y zonas francas. 

“Vamos a tratar de bloquear esos puntos de entrada para calificar el fenómeno y cuantificar el nivel de falsificación para luchar contra este fenómeno en Centroamérica y el Caribe”, expresó el funcionario. 

En la operación, que se coordinará desde Panamá, se buscarán ropa y productos “que matan y afectan a la salud y la seguridad de los ciudadanos”, dijo Zimmermann. 

Según el funcionario, los productos falsificados que se venden en la región van desde ropa y productos textiles a medicamentos, manzanas, agua mineral y vegetales. 

“Todo lo que usted se pueda imaginar. Todo lo que se vende y todo lo que se compra puede ser falso”, dijo Zimmermann, quien catalogó la operación 'Tigre', como la “más grande” que se haya dado en la región. 

El funcionario no especificó cuáles serán los puertos que cerrarán ni cuánto tiempo estarán paralizados.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese