Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Certificados por Competencias Laborales Joyeros de Cartagena

-A A +A
 

Por primera vez los joyeros de Cartagena fueron certificados en competencias laborales, a través del Centro Agroempresarial y Minero del Sena Bolívar, con lo que se busca que el trabajador tenga los conocimientos, habilidades y destrezas para ser competente en su oficio.

En total fueron 13 personas del gremio de joyeros de la ciudad, que laboran en la Sociedad Joyería Caribe S.A., entidad que les permitió a sus empleados la formación, que los hace competitivos en mundo cada vez más globalizado.
Otro motivo para la certificación es que esta labor, pasa de ser artesanal, a considerarse una industria, que además de generar empleos en Cartagena, que se posesionará ya no solo como turística, sino como joyera.
“Cartagena tenía la necesidad de contar con un excelente grupo de joyeros entrenados y capacitados. Hace siete años empezamos el proceso de certificarnos bajo la norma ISO 9000 versión 1000 y lo logramos. Después empezamos el proceso de mejorar la calidad de nuestros joyeros con cursos en desgaste de joyas, metales preciosos y de diferentes técnicas para mejorar y últimamente decidimos que con el conocimiento que tenían nuestros joyeros era bueno que se certificaran a través del Sena por competencia laboral, sueño que hoy se hace realidad”, indico Alfredo Díaz Alfaro, gerente Administrativo Sociedad Joyería Caribe S.A.
Los joyeros fueron certificados en 3 normas de competencias laborales tales como: Preparar los materiales cumpliendo la orden de producción; Ensamblar las piezas obteniendo la joya diseñada; Engastar las piedras de acuerdo a los requerimientos del modelo y dar acabados a la pieza garantizando la calidad y presentación de la joya.
“Es muy satisfactorio para nosotros después de tanto tiempo de estar laborando un arte que hoy se nos reconozca por nuestras competencias, es un motivo de regocijo que nuestro oficio, que era muy artesanal, hoy se ve gratificado con una certificación”, expreso Aldemar Silva joyero.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese