Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Certifican a cartageneros para ejercer Coaching

Un total de 14 cartageneros iniciaron ayer un ciclo de 5 sesiones para formación en proceso de Coaching, liderado por el director asociado para América Latina de The International Scholl of Coaching, Diego Anzola.

El Coaching es una herramienta que con una metodología asistida permite guiar a personas y a organizaciones a buscar salidas a sus problemas y al cumplimiento de unas metas estratégicas, que empieza a tomar fuerza en Cartagena y la Costa Caribe.
“El Coaching en estos países latinoamericanos se está poniendo de moda. En Europa se ha consolidado bastante. En Estados Unidos muchísimo más. Como herramienta es un proceso en la cual una persona interviene a favor de otra o de un grupo para ayudarles a cumplir unos objetivos específicos, y también ayudándoles a solucionar problemas y situaciones normales”, precisa Anzola.
Agrega que la herramienta tiene una metodología que permite que las personas asistidas por el coach puedan cumplir sus objetivos.
Originalmente la aplicación nace para personas en la resolución de problemas personales, muy cotidianos, no terapéuticos, no de consultoría. Con el tiempo se aplica a organizaciones, a equipos y su mayor utilidad es en el rendimiento de las empresas.
“Trabajamos a la gente de una organización que está comprometida con una serie de labores, pero que tiene un mundo laboral y personal. Cuando las personas trabajan en funciones objetivas, presentan dificultades emocionales, familiares, enfermedades que les impiden cumplir con objetivos laborales. El Coaching los ayuda a balancear y alcanzar los objetivos”, explica Anzola.
La formación se extenderá hasta el sábado 10 de octubre, en el Hotel Hilton. A los asistentes les entregarán certificados para ejercer Coaching. Una actividad similar se realizará en Bogotá la última semana de noviembre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese