Económica


Cesa protesta contra Pacific Rubiales en Colombia

EL UNIVERSAL

21 de septiembre de 2011 06:41 PM

Las protestas que desde el martes paralizaron la producción de la petrolera canadiense Pacific Rubiales en los campos Rubiales y Quifa, dos de los más importantes de Colombia, cesaron la tarde de este miércoles, indicó un vocero sindical a la AFP. 
“Las directivas de Pacific se comprometieron con representantes de los trabajadores petroleros y delegados del gobierno nacional a trasladar la mesa de negociaciones a campo Rubiales y cesar el paro inmediatamente”, dijo César Loza, secretario de relaciones externas de la Unión Sindical Obrera (USO)
Las protestas de los trabajadores de empresas contratistas de Pacific para reclamar mejores condiciones salariales y sociales afectaron las operaciones de los campos de Rubiales y Quifa (este), donde la petrolera canadiense produce en asociación con la estatal colombiana Ecopetrol unos 225.000 barriles de crudo diariamente, cerca del 25% de la producción total del país sudamericano. 
“En la mañana del jueves se realizará en el campo Rubiales una jornada de negociaciones tripartita para zanjar nuestras diferencias y lograr solucionar las necesidades de los trabajadores, que exigen las mínimas condiciones laborales”, señaló Loza en declaraciones telefónicas.  
Colombia vive un auge en la explotación de crudo, con presencia de más de 160 petroleras internacionales y una producción a junio pasado de unos 930.000 barriles diarios de petróleo. En 2010, de los 9.484 millones de dólares de inversión extranjera registrados, 7.972 millones estuvieron dirigidos al sector petrolero y minero. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS