Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chatarrizarán ocho millones de neveras

-A A +A
 

Cerca de ocho millones de neveras, fabricadas antes de 1997, iniciarán un proceso de chatarrización, liderado por el Ministerio de Medio Ambiente, el de Minas, la Andi, Fenalco y el posible asocio de Bancoldex.

Según señaló el presidente del Comité Nacional de Electrodomésticos de Fenalco, Óscar Gutiérrez, se realizará un programa de incentivos, encaminado a ayudar a los consumidores para que cambien los aparatos, y se habilitará un proceso logístico mediante el cual se asegurará que los aparatos que salen de uso no sean reutilizados.
“Este tipo de neveras emiten gases perjudiciales para la capa de ozono y consumen más de 40 por ciento de energía que los productos con nuevas tecnologías”, asegura.
Por ello, se calcula que una vivienda de estrato uno, dos ó tres, cuando cambie su electrodoméstico, verá una reducción de 50 por ciento en su consumo mensual de electricidad.
Por medio de este programa, el sector espera vender 400 mil neveras más por año para alcanzar un millón 200 mil unidades.
A junio, el sector de electrodomésticos registra un crecimiento de 0,69 por ciento, cifra muy inferior a la de años anteriores, cuando se registraron incrementos en las ventas de entre 16 y 24 por ciento.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las razones para recoger las

Las razones para recoger las neveras no son estas “Este tipo de neveras emiten gases perjudiciales para la capa de ozono y consumen más de 40 por ciento de energía que los productos con nuevas tecnologías”,

sino estas "el sector espera vender 400 mil neveras más por año para alcanzar un millón 200 mil unidades".
Algún político ya tiene en sus manos el negocio de las nuevas neveras.

BELLUDITA PARA MI QUE ES

BELLUDITA PARA MI QUE ES DAIRO BUSTILLO, EL ES EL ESPECIALISTA EN CHATARRAS.

Pues es cierto que hay mano

Pues es cierto que hay mano politica en esto para ganar algo extra como todo en Colombia, pero la idea es buena y porque no recogen estas neveras viejas equivalente a un 40% del valor de la nueva y entregan la nueva. Que ellos siempre quieren ganar?

Ahora si China esta

Ahora si China esta contenta.....estas duraran /////??? cuantos meses? eso pasa en Cuba las personas tenian heladeras de USA por cientos de meses (años?) y marchavan y ellos peleaban a puñetazos porque las querian y le pusieron chinas ........bueno los payasos ganan!!!
Aun quedan automoviles de USA del tiemp de antaño!!!!!! eso es USA GRINGOS con cerebro y tecnologia (no copias chinassssss!!!!)

Las heladeras/neveras no

Las heladeras/neveras no emiten gases !!!!! solo los airesacondicionados de automoviles
Te imaginas el peligro de respirar esos gases en hogares!!

este es otro como el de

este es otro como el de permanecer la luz del carro encendida en el día. de donde va sacar una persona de estrato 1 - 2 plata para cambiar nevera si por lo general esas neveras es que se la regalaron los patrones .mejor que le regalen una nueva de los dineros de AIS Y ASI se contribuye con el medio ambiente

QUE ILUSO EL PENSADOR DE ESTA

QUE ILUSO EL PENSADOR DE ESTA NOTICIA " 50 % EN LA REBAJA DEL CONSUMO DE ENERGIA "
NO SABIA QUE MANDRAKE SE HABIA UNIDO CON EINSTEIN PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO "

AIS-I QUE TRATAN DE ESCONDER

AIS-I QUE TRATAN DE ESCONDER AL PUEBLO LA PLATA QUE SE ROBARON CON AIS-I CONTRIBUYENTES Y AIS-I CAMPESINOS PARA AIS-I DARSELAS A LOS RICOS.

JHE cualquier almacén de

JHE cualquier almacén de electrodomesticos te descuenta el 40 % por compra de contado, DEBERÍAN RECIBIR LA NEVERA VIEJA CON EL 60 % DE SU VALOR Y QUE EL BENEFICIARIO PAGUE LA DIFERENCIA, o si nó que la asuma AGRO INGRESO SEGURO que tiene millones para regalar.