Económica


Chicago: informe del USDA hace subir soja, maíz y trigo

AFP

11 de octubre de 2012 03:34 PM

Las cotizaciones del maíz, trigo y soja subieron el jueves en Chicago, sostenidas por cifras alcistas de un muy esperado informe de las autoridades estadounidenses sobre la oferta y la demanda mundiales.
"Este informe del USDA (Departamento de Agricultura) fue claramente alcista para el maíz", destacó Hussein Allidina, de Morgan Stanley.
"A pesar de un incremento de las superficies cultivadas, el USDA revisó a la baja sus pronósticos de producción para el año 2012/2013", destacó.
La producción del cereal fue corregida a 271,9 millones de toneladas (mt) contra 272,4 mt en setiembre, el nivel más bajo desde el inicio de la década, tal como anticipaban los operadores.
Aunque el Departamento revisó al alza la estimación de la producción de soja en Estados Unidos con relación al mes anterior, "los precios subieron porque la demanda de soja sigue siendo importante", destacó Jason Roose, de US Commodities.
En el caso de la soja, que tuvo precios récord a inicios de setiembre por la sequía que afectó al país, los daños se vieron limitados por las lluvias que cayeron a fines de agosto y en setiembre.
Para el trigo, "se ve que incluso a precios altos, la demanda es fuerte, en particular la de trigo forrajero" (ndlr: utilizado para alimentar animales), destacó Jason Roose.
Así, el bushel de maíz (25 kg) para entrega en diciembre cerró a 7,7325 dólares contra 7,3675 dólares el miércoles.
El bushel de trigo para igual entrega quedó en 8,8600 dólares contra 8,6975 el miércoles.
El contrato para la soja para noviembre avanzó a 15,4850 dólares contra 15,2325 el día previo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS