Económica


Chicago: sube el trigo por temores sobre calidad de cosechas

AFP

30 de abril de 2013 04:13 PM

El trigo subió este martes en Chicago por temores sobre la calidad de la cosecha, y el maíz bajó a pesar de que se anunciaron más retrasos en las siembras.
"Todo lo que escuchamos actualmente sobre el trigo juega a favor de un avance de las cotizaciones", destacó Rich Nelson, de la corredora Allendale.
Según el informe semanal del Departamento de Agricultura de EEUU (SDA) publicado el lunes, la parte "buena a excelente" de las cosechas de trigo en el país volvió a bajar la semana pasada de 35% a 33%, comparado con 64% en igual período del año pasado.
El maíz bajó a pesar de las informaciones negativas aportadas por el USDA, que dieron cuenta de que las siembras alcanzan a fines de abril, apenas 5% de la superficie habitual, lo que equivale a su porcentaje mas débil desde 1985, según expertos de Allendale.
El año pasado la cifra era de 49% para esta época.
Los precios habían avanzado el lunes en anticipo de este informe y los operadores hicieron "tomas de beneficios", explicó Nelson.
Estos retrasos podrían alentar a algunos agricultores "a volcarse hacia la soja", que se planta algo más tarde, destacó Jock Scoville, de Price Futures Group. Eso permitiría aumentar la producción de esta oleaginosa en el país.
Así, el bushel de maíz (25 kg) para entrega en julio terminó en 6,5000 USD contra 6,5975 USD el lunes por la noche.
El bushel de trigo cerró en 7,3100 USD contra 7,1650 USD.
Y la soja para julio terminó en 13,9900 USD contra 14,0875 USD.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS