Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chile: suspenden venta acciones de Piñera por fuerte alza

Las acciones que el presidente electo Sebastián Piñera posee en algunas empresas el miércoles registraron por segundo día fuertes alzas y obligaron a la suspensión de sus transacciones en la bolsa.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reiteró una constante crítica del oficialismo al acaudalado empresario vencedor el domingo de la segunda vuelta presidencial y que el 11 de marzo asumirá la jefatura de estado.
“Mi opinión como ciudadano es que ojalá el entonces candidato se hubiese deshecho de todos sus haberes accionarios en su momento, antes de y no después de (las elecciones). Eso habría sido vastamente preferible, es lo que ocurre en muchos países del mundo y ojalá se concrete a la brevedad”, dijo Velasco.
Ana María Délano, gerenta de Axxion, del grupo inversor de Piñera, informó a la superintendencia de valores que el 5 de febrero en la junta de accionistas de LAN el empresario y presidente electo resolverá la venta de sus acciones en la aerolínea. En total el próximo mandatario posee el 26% de LAN avaluado en unos 1.500 millones de dólares.
Pero también controla importantes paquetes accionarios en otros empresas, en el club de fútbol más popular del país, Colo Colo, y es el único propietario de un canal de televisión.
Piñera recibió constantes críticas durante la campaña electoral e incluso la presidenta Michelle Bachelet lo aludió al publicar el mes pasado una ley de transparencia por no querer desprenderse de sus empresas.
El próximo mandatario prometió vender algunas de sus empresas tras su elección y antes que asuma. Su elección el domingo provocó un fuerte aumento en el valor de las acciones de las empresas que maneja. El martes las transacciones de esos valores debieron suspenderse al superar el 20% y este miércoles la Bolsa de Comercio también aplicó la misma medida cuando las acciones aumentaban en 29%.
El senador demócrata cristiano Jorge Pizarro calificó de “escándalo” la situación producida por las acciones de Piñera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VENDASELAS AL DICTADOR CHAVEZ

VENDASELAS AL DICTADOR CHAVEZ PARA QUE SE ARREGLE LA ECONOMIA VENEZOLANA