Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

China acusa al Congreso estadounidense de politizar el tema del Yuan

-A A +A
 

El Primer ministro chino, Wen Jiabao, acusó este domingo al Congreso estadounidense de politizar el tema de la tasa de cambio de la moneda china, y afirmó que el excedente comercial de su país se adecua a su estado de desarrollo.

“China no busca a toda costa despejar el excedente comercial”, declaró Wen en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN.

“En Estados Unidos algunas personas, especialmente en el Congreso, no tienen más que un conocimiento parcial de China. Politizan los temas vinculados a las relaciones sino-estadounidenses, y en particular la (relación) de desequilibrio comercial entre nuestros dos países”, añadió Wen.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó el miércoles un proyecto de ley que establece tarifas aduaneras punitivas contra los productos chinos en Estados Unidos si China no deja que su moneda se aprecie más.

Wen dijo que su país comenzó a dejar flotar más libremente el yuan respecto al dólar, y recordó que Estados Unidos registró excedentes comerciales tras el comienzo de la era industrial.

“De hecho es lo que le pasa a un país en cierto momento de su desarrollo”, afirmó.

El Primer ministro repitió que las autoridades de Pekín estaban decididas a reequilibrar el crecimiento económico de China basándose más en la demanda interna y menos en las exportaciones, como la demanda de Washington, y agregó que China se comprometió con sus socios comerciales del G20.

“El mercado interno de China es muy grande (...) y la demanda china interna tiene un fuerte potencial” de crecimiento, dijo.

Por otro lado, el Primer ministro chino elogió el “talento” de Estados Unidos respecto a la “investigación científica y el progreso tecnológico”.
“Tenemos que tener confianza en las perspectivas de la economía estadounidense”, afirmó.

2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo en los 70s China era

Creo en los 70s China era casi Nomada y USA con Nixon la ayudo y como era mano de obra regalada dejo que haga progreso y muchas naciones compraban baratija con moneda poco fuerte.
Luego Occidente USA y Europa ahora comenzo, a apoovechar esa cantidad de obreros y casi trabajaban regalados y no habia ningun control de Sindicatos, seguridad laboral (salud) ni regulaciones, casi como ahora y comenzaron trasladar fabricas de computadoras ,TV y mas.

Y ahora ya comenzo a abusar!

Y ahora ya comenzo a abusar! las companias Chinas de su propio pais sigue como esclavos y veces ni vacaciones le dan o no pueden ni ver sus familiares y le paga "miseria" y las de Japon (fabricas) salen en huelga y tienen que pagarle doble de las Chinas! y las de China no tienen derecho a Huelgas ni sindicatos ni nada.. VIVITOS! ya USA sabe el juego y veremos si Obama lo sacan que pasa. Eso es solo para vender a USA e importadores inescrupulosos que no piensan mucho en desempleo

veremos que pasa! no te

veremos que pasa! no te metas con OSOS o te comen ji ji !!USA o Europa es capaz de fabricar sus cosas pero la ambicion de comprar casi regalado es dificil de "Pasarlaaaa" Lo que tengo miedo es Guerra fea!

Usa en el pasado tenia

Usa en el pasado tenia excedentes de dinero comerciales pero los obreros Ganaban como un Gobernante!! y de 5 o 10 veces mas que el resto del mundo y daba hospital gratis. jubilacion.. vacaciones. y no como estos esclavos que no mantiene la contaminacion ni a sus habitantes..No
se!! Esto no creo termine bien para China! y ella lo sabe! USA puede ir a Viet Nam o mismo Colombia e instalar Fabricas de Compu o tv a tambien precios baratos