Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

China llama a coordinación económica

-A A +A
 

El diario oficial del gobernante Partido Comunista de China arremetió el lunes contra Estados Unidos por la reducción a su calificación crediticia y exhortó a una mejor coordinación en política económica entre Occidente y las naciones en desarrollo.  The People's Daily agregó que la extensa batalla partidista para aumentar el límite de la deuda estadounidense _que en parte provocó que Standard and Poor's bajara la calificación_ pone en duda la estabilidad política de Estados Unidos. 

Lo que sucedió en Washington no sólo es una crisis económica sino también política”, agregó el periódico

“Si los países desarrollados incluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea no toman la responsabilidad, se afectará severamente el desarrollo estable de la economía mundial”. 

Los mercados asiáticos se derrumbaron el lunes mientras los accionistas reaccionaron a la reducción en la calificación crediticia de Estados Unidos, la primera vez que sucede.

Esto se agregó a los temores de que la economía más grande del mundo se dirige de nuevo a una recesión. 

El artículo de The People's Daily marca la más reciente andanada por parte de la prensa oficial china contra las economías estadounidense y europea, que están luchando contra una masiva deuda y alto desempleo.

Es una respuesta a años de críticas a las políticas de China, como por ejemplo devaluar su moneda _visto por muchos como injusto_ para asegurar la competitividad de sus exportaciones. 

China posee 1.200 billones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, es el país con más inversiones, pero es poco probable que la reducción que hizo S&P de la excelente AAA a AA+ a la calidad crediticia de Washington persuada a Beijing y a otras naciones de seguir comprando deuda al Tesoro. 

___ 

El investigador de Associated Press Yu Bing en Bejing y los periodistas de AP Sam Kim en Seúl, Corea del Sur; y Muneeza Navqi en Nueva Delhi, colaboraron con este despacho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese