Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

China, un nuevo mercado turístico por conquistar

-A A +A
 

Los empresarios del turismo de Colombia, entre ellos algunos de Cartagena, empezarán en noviembre próximo una cruzada por conquistar el mercado de China.

La estrategia colombiana por diversificar sus mercados permitiría la presencia de al menos 20 empresarios en ese país asiático, entre ellos un tour operador de Cartagena, en una cruzada de promoción que se realizaría entre el 17 y el 24 de noviembre, anunció el presidente de Anato, Sergio Diazgranados, en la reciente Rueda Nacional de Turismo, realizada en Bogotá.
Pero la estrategia no sólo incluye el territorio chino, Diazgranados precisó que a Perú llegan anualmente unos 100 mil chinos y allí se puede hacer una interesante labor que permita motivar a los chinos a llegar a territorio colombiano.
Los anuncios se conocen en medio de las preocupaciones que generan las tensas relaciones con Ecuador y Venezuela, mercados éstos que se empiezan a deprimir, según cifras de Anato.
El flujo de turistas venezolanos a Colombia ha registrado una caída entre el 5 y el 8%, reveló ese gremio.
“No pretendemos reemplazar el mercado de Venezuela y Ecuador, es difícil hacerlo, es una relación que se debe fortalecer”, sostuvo Diazgranados.

LOS CHÁRTER
El viceministro de Turismo, Óscar Rueda, reveló que antes de terminar septiembre podría quedar definida una operación chárter que traería turistas españoles y europeos a Cartagena, para embarcar en este puerto en un crucero por el Caribe.
Rueda sostuvo que ya están adelantadas conversaciones entre los promotores de la iniciativa (una firma española) con la Sociedad Portuaria de Cartagena y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), para concretar la operación.
“En diciembre tendríamos una operación chárter, asociada a un nuevo crucero, que traerá tráfico desde España, para montar en el crucero que originaría en Cartagena. El paquete es de 15 días, 8 en barco y siete en tierra”, precisó el Viceministro de Turismo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo fui de USA a Cartagena y

Yo fui de USA a Cartagena y no pude conseguir ni musica ni un restauran que sirva ese desayuno americano tocineta hasbrown (papas fritas pero de grosor finitas y huevos...o hamburgesas solo las Mc Donald pero cobran muchisimo y srvicio (horrible) por lo menos esa de bocagrande (cafe de ayer) y de ingles muy pocos hablan y si viene Chinitos seria caos de comida/servicios/o idioma.
No traten de atraer a turistas si no tienen la casa en orden Lo que escribo ,es para constructivo.

Sr. Perestroika se equivocó

Sr. Perestroika se equivocó de ciudad, los mejores destinos gay son Sao Paulo y Buenos Aires. Aquí le dejo el enlace de eltiempo.com http://www.eltiempo.com/vidadehoy/viajar/rio-de-janeiro-y-buenos-aires-compiten-por-el-titulo-de-mejor-destino-gay-del-mundo_5962748-1

Al parecer usted no estubo

Al parecer usted no estubo por mucho tiempo, hay muchos sitios donde comer hamburguesa y muy buenas, además hay mucha gente que habla en la ciudad puede que en algunos sitios no tengan personal bilingue, pero si los hay.
Y bueno, yo no pertenezco al estrato 4, 5 o 6, yo considero que los productos sean tan caros...

PROVERBIOS 2:1-5 1 Hijo mío,

PROVERBIOS 2:1-5
1 Hijo mío, si aceptas mis palabras y atesoras mis mandamientos dentro de ti, 2 si prestas oído a la sabiduría e inclinas tu corazón al entendimiento, 3 si invocas a la inteligencia y al entendimiento llamas a gritos, 4 si como a la plata la buscas y la rebuscas como a tesoros escondidos, 5 entonces entenderás el temor de Jehovah y hallarás el conocimiento de Dios.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm