Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

China y Taiwán afinan borrador de histórico acuerdo comercial

Las autoridades de China y Taiwán finalizaban el lunes los detalles de un acuerdo comercial histórico que busca unir más que nunca las economías de ambos rivales políticos.

Los funcionarios de ambas naciones se reunieron en la ciudad de Chongqing, en el sur de China, antes de la ceremonia programada para el martes, cuando se prevé la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, dijeron miembros de la Asociación de Beijing para las Relaciones entre el Estrecho de Taiwán que organizó el encuentro.
El convenio, que debe ser aprobado por los legisladores taiwaneses para convertirse en ley, eliminaría las tarifas arancelarias a centenares de productos que forman parte del intercambio comercial entre ambas costas del estrecho de Taiwán, que divide a ambas partes, y permitiría a empresas taiwanesas tener acceso a 11 sectores de servicios en el continente chino, incluso bancos, firmas contables, seguros y hospitales.
El pacto es considerado como la joya de la corona de la política del presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, que busca mejores relaciones económicas para aliviar la tensión bilateral, pero un mayor acercamiento político y económico también podría servir a la perenne meta de China de recuperar el control de la isla que tiene gobierno propio.
Taiwán y Beijing se separaron durante la guerra civiil de 1949 y China sigue insistiendo en que la isla debe reincorporarse, sea mediante la persuasión o la fuerza de ser necesario.
El opositor Partido Demócrata Progresista solicita un referéndum sobre el acuerdo, al considerar que los taiwaneses tienen derecho a expresar su opinión antes de que entre en vigencia. Decenas de miles de opositores protestaron contra el convenio el fin de semana en la capital de Taiwán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese