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Chrysler reduce pérdidas con más ventas

Un año después de salir de la protección por bancarrota, Chrysler está conteniendo sus pérdidas y viendo cómo crece la demanda por sus vehículos y camiones.

Aún así, la empresa está muy lejos de estar financieramente saludable, y su presidente asegura que aún tiene un duro trabajo por delante.

Chrysler Group LLC anunció que el aumento en las ventas de vehículos y camiones le ayudó a reducir sus pérdidas del segundo trimestre a 172 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 197 millones de dólares en el primero.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados de Chrysler, y en ambos se ha registrado una mayor demanda de vehículos y camiones desde que el año pasado se sumió en un bache generado por la recesión. Las ganancias de la compañía aumentaron un 8,2%, hasta 10.500 millones de dólares en comparación con el primer trimestre, sobre todo debido a un incremento en las ventas.

Sin embargo, muchas de esas ventas fueron a flotillas de vehículos de alquiler, del gobierno y de corporaciones, las cuales suelen ser menos rentables que las ventas a compradores individuales.
Chrysler se mantuvo en protección por bancarrota durante gran parte del segundo trimestre del 2009. Desde que salió de la quiebra en junio pasado, la empresa ha sido operada por la automotriz italiana Fiat SpA.

Chrysler recibió un impulso recientemente por el lanzamiento del Jeep Grand Cherokee modelo 2011, el primer vehículo nuevo de la empresa desde que Fiat asumió su control.

Además, la automotriz estadounidense planea lanzar más de una decena de vehículos y camiones nuevos y renovados en la segunda mitad del 2010. Estos incluyen un renovado Chrysler 300 Sedan y el debut del Fiat 500, un pequeño vehículo que se espera tenga éxito entre los estadounidenses.

La participación de Chrysler en el mercado de Estados Unidos aumentó a un 9,4%, pero eso aún está por debajo del 12,9% en el segundo trimestre del 2007, que fue la última vez que la empresa reportó resultados del segundo período.

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