Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Citi y Banco Santander entre los más costosos por el uso de tarjetas débito

Así lo reportaron las entidades bancarias a la Superintendencia Financiera el pasado 30 de junio de 2010, donde el costo más alto por el manejo de una tarjeta de cuenta de ahorros en Colombia es de 17.000 pesos y el mínimo es 4.300 pesos.

Los bancos que lideran el ranking de los más costosos en este servicio son: Citibank, Banco Santander, Banco Popular y Bbva Colombia.

En el país, la cartera bruta de crédito sobre el PIB equivale al 27 por ciento; mientras que en Chile, al 65 por ciento, según Édgar Romero, analista de la comisionista Ultrabursátiles.

Esto demuestra el campo de acción y crecimiento que tiene la bancarización en el país, que no aumenta, en parte, por los altos costos de los servicios financieros.

Frente a las tarifas reportadas hace un año en julio, el costo más alto por el manejo de una tarjeta de cuenta de ahorros registró un aumento de 6,25 por ciento, al pasar de 16.000 pesos a 17.000 pesos.

Actualmente, sólo dos bancos: Helm Bank y GNB Sudameris no cobran cuota de administración por el uso de tarjetas de cuentas de ahorro, pero sí lo hacen por la administración de las cuentas. En este servicio, la tarifa más alta es de 12.064 pesos y las más baja es de 713 pesos.

Es importante que los clientes del sector financiero conozcan los costos en que incurren al usar los servicios de cada uno de los 18 bancos que hay en el país.

Por ello, los expertos le recomiendan a los usuarios del sector revisar las tarifas publicadas por la Superintendencia Financiera en su página de internet para estar seguros de cuánto es lo que deben cancelar por el uso de estos productos antes de adquirirlos.

"Si no, ellos son responsables de pagar más de lo que pueden", comentó Diego Camacho, analista de Acciones de Colombia.

Los anteriores costos se suman a los que cobran los establecimientos bancarios por la el retiro de dinero, la consulta de saldo, los pagos a terceros o las transferencia, entre otras tarifas.

Vale decir que muchos bancos ofrecen descuentos en el manejo de las tarjetas de débito y en las cuentas de ahorro, por lo que antes de elegir a una entidad, no sobra preguntar qué clase de beneficios para sus clientes tienen en la materia.

Por ejemplo, Bancolombia, en el servicio de retiro de dinero de cajeros electrónicos, tiene para sus clientes entre tres y 10 retiros gratuitos al mes, según el plan que hayan elegido.

Entre los costos más altos que tienen los establecimientos bancarios en Colombia para sus clientes se destacan los de los cheques de cuentas corrientes y de gerencia entregados por los propios bancos a sus usuarios.

Con fecha de corte al 31 de marzo del año 2010, el costó más alto de los cheques de gerencia era de 20.700 pesos y el más bajo de 8.120 pesos. Mientras tanto, los usuarios de cuentas corrientes en el país están pagando un máximo de 390.000 pesos y un mínimo de 280.140 pesos por una chequera de 100 unidades en Colombia.

COSTOS DE AUDIO RESPUESTA VAN DESDE 700 PESOS

La tarifa más alta que se paga por revisar el saldo de una cuenta a través del servicio de banca telefónica audio respuesta es de 1.300 pesos y la más baja es de 700 pesos. Así lo reportaron los establecimientos bancarios a la Superintendencia Financiera al 30 de junio de 2010. Los bancos que lideran el ranking de los costos más altos en este servicio son, en su orden: Davivienda, Bbva Colombia, Banco Popular, Banco AV Villas, Bancolombia, Banco de Bogotá y Banco Agrario. En este tema, sin embargo, hay ocho bancos que no cobran por este servicio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y cual es la novedad aqui los

y cual es la novedad aqui los bancos abusan de los usuarios de todas formas...... y de donde sacan las jugosas ganancias de BILLONES (1.000.000.000.000) Cuando ellos estan mal toca al puelo ayudarlos , cuando ellos ganan es para ellos solos recuerden porque nacio el 4 x 1.000

4 x1000 gracias uribe por tu

4 x1000 gracias uribe por tu legado igual que el horario nocturno de horas extras.....

Y que papel juega la Super

Y que papel juega la Super Intendencia, quien regula o controla a estos estafadores sera que para ellos no existe la Usura sera que estas entidades son Pirámides disfrazadas de Bancos por que en Banpopular una certificación de cuentas vale mas de veinte mil si no son mas de 4 renglones de un oficio tamaño carta las mal llamadas Cuentas de Ahorro en vez de generarle intereses lo que hace es comerle su Capital y de complemento el gobierno nos aplica el 4x1000