Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ciudades que inspiran más negocios

Sao Paulo, Hong Kong, Beijín, Berlín y Londres lideran la lista de las 20 ciudades que más ideas inspiran para hacer negocios en 2012, ya sea por su popularidad y crecimiento económico o por las posibles oportunidades frente a problemas latentes. El ranking es realizado por  Hub Culture, una red global que promueve la creación de `startups`, nuevas empresas exitosas.

La curiosa elección de Sao Paulo refleja el interés global que despiertan las economías emergentes de Latinoamérica, aunque todavía ninguna ciudad colombiana entra en el listado diseñado por la red de expertos. Continúan Nueva York, Sydney, Singapur, Estambul, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Tokio, Seattle, México D.F., Shanghai, San Francisco, Los Ángeles, Moscú y, por último, Abu Dhabi, con más dinero en el banco que nunca y con aumento en el número de invierteculturales en ferias de arte de arte alrededor del mundo para llevar a sus museos.

Hub Culture crea cada año una lista de ciudades clave, a partir de la unión de fuentes y conversaciones con los miembros líderes de la comunidad. Así mismo, la red revisa indicadores económicos generales,  en los sectores de bienes raíces, el empleo, la vida nocturna, la calidad de vida y la generación de noticias.

En esta red de conocimiento participan más de 25.000 expertos, empresarios, ejecutivos y líderes de las principales ciudades del mundo. Contribuyen con su experiencia en temas sociales y económicos, a través de  colaboraciones online y espacios temporales, al apoyo de emprendedores que quieren transformar sus ideas en negocios reales.

La comunidad Hub Culture fue creada por Stan Stalnaker en 2002. La red de emprendimiento global propone espacios temporales o pop-ups “para dar apoyo a la creación de startups”, según afirmó su fundador. Por esta vía buscan “convertir en negocios ideas que carecen de muchas posibilidades de financiación”.



SAO PAULO, BRASIL

La fuerte moneda y el crecimiento de los productos básicos no son lo único de lo que se alimenta Brasil. Los consumidores continúan disfrutando de tasas de crecimiento envidiables, a pesar de una inmersión en el cuarto trimestre de 2011. Es cada vez más popular, tanto para empresas como para quieenes quieren experimentar su auge de primera mano.



HONG KONG, CHINA

Su mezcla cosmopolita, tiendas de lujo y la actitud de epicentro de negocios se ha desplegado en el mundo, aunque tenga desventajas como la contaminación, aglomeración y poco pensamiento en el espacio público. A pesar de estos problemas, el interés sólo parece inclinarse más hacia Hong Kong, y cada día aparecen ideas de solución.



BERLÍN, ALEMANIA

Se mantiene en el cuarto puesto desde 2011. La evolución de la ciudad como reproductor del poder político se ha completado y se está remplazando con el poder puro y duro. Berlín está tirando los dardos por toda Europa, desde la crisis griega hasta las tasas de interés de Estados Unidos. Se ve como una ciudad fuerte y un ejemplo a seguir.



PEKIN, CHINA

Aunque es fría casi toda la mitad del año y todavía está en proceso de construcción, el mundo ha visto ya su potencial y está apresurándose en construir, innovar e invertir en esta ciudad. Muchos la ven ya como el nuevo Manhattan, pero a una escala mucho más grande. Soho, sector de shopping, cuenta cada día con más marcas de lujo.



LONDRES, INGLATERRA

Oficialmente es su año, desde el Jubileo de la reina hasta los Olímpicos. El trabajo está dando sus frutos, el costo de vida es más razonable y todavía hay un flujo de dinero extranjero apuntándole a los bienes raíces. Se está asegurando un futuro como el centro de las empresas europeas. Sin embargo, la ola de desempleo tras el verano preocupa.



OTRAS CIUDADES  DE LA REGIÓN EN  EL RANKING

Brasil cuenta con sus principales ciudades en la lista. Río de Janeiro ocupa la posición 10 por razones sociales y turísticas: por cuarto año realizará su maratón y a mediados de año comenzará la Rio+20, cumbre de Naciones Unidas sobre desarrollo sustentable. La  delincuencia sigue siendo un problema; una de cada tres personas vive en un barrio pobre; los bienes raíces disparan los precios y la seguridad; y los hoteles son escasos. En el lugar número 14 se encuentra México D.F., tratando de dar un impulso a una revolución verde muy lenta. Sin embargo, el jet-set está atrayendo talento global, que apunta a que el D.F es un buen lugar para establecerse.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese