Económica


Coca-Cola Femsa, destacada por compromiso ambiental

COLPRENSA

12 de noviembre de 2012 09:01 AM

 Coca-Cola FEMSA ocupó el primer lugar en el Newsweek Green Rankings 2012 en la categoría de Bebidas y Alimentos como la empresa más responsable ambientalmente.
La publicación evalúa anualmente a las 500 empresas más grandes que cotizan en la bolsa de Nueva York a nivel global en materia de gestión ambiental (políticas, programas, iniciativas, certificaciones) y prácticas de transparencia en el reporte de información, segmentos en los que Coca-Cola FEMSA obtuvo los más altos índices de cumplimiento y los resultados más positivos frente a las demás compañías de su sector.
Este reconocimiento ambiental, posicionado como uno de los más importantes en el mundo, clasificó a Coca-Cola FEMSA en el primer lugar de su categoría por su puntuación global verde. Esta puntuación se obtiene a partir de tres componentes: una puntuación de impacto ambiental, una puntuación de gestión ambiental y un valor ponderado por la transparencia en la divulgación de su información relacionada.
El valor otorgado en el ítem de impacto ambiental es el resultado de la medición de más de 700 indicadores, entre los que se incluyen datos prácticos, como las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua, la eliminación de los desechos sólidos y las emisiones que contribuyen a la lluvia ácida y el smog.
Por su parte, la revista ‘Poder y Negocios’, de México, incluyó a Coca-Cola FEMSA en su informe anual sobre las verdaderas empresas verdes, constituido por las 30 compañías mexicanas que se destacan por su condición de medir y reportar esfuerzos en la protección del ambiente a través de iniciativas como integrar el índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de México y ser parte del programa mundial de reporte voluntario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
De esta manera, tanto el primer lugar en sector de bebidas y alimentos del ranking de la revista Newsweek como la inclusión en el reporte anual de empresas verdes de la revista Poder y Negocios, destacan a Coca-Cola FEMSA como una empresa responsable con el medio ambiente.
Coca-Cola FEMSA es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 215 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, a través de una red de más de 1.75 millones de puntos de venta y más de 100 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS