Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, atractivo para la ingeniería chilena

Las obras de infraestructura que actualmente se desarrollan en Colombia resultan llamativas para que tanto consultores de ingeniería como oficinas de arquitectos de Chile, lleguen al país en busca de oportunidades.

Con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, se abrió la posibilidad de que firmas colombianas participen en las licitaciones de Chile y viceversa.
Para el presidente de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile, Jorge Araya Mena, las nuevas políticas gubernamentales de Colombia, enfocadas a mejorar sus deficiencias, entre ellas, la inseguridad, han permitido que el país se convierta en un polo importante para la ingeniería mundial.
Asimismo, señala que la ubicación geográfica del país da la posibilidad a las empresas que llegan a invertir de abordar otras naciones vecinas, lo que se convierte en un punto a favor frente a otros destinos. Se destacan obras como el Túnel de la Línea y las dobles calzadas.
El directivo gremial asegura que aunque desde la entrada en funcionamiento del TLC no se ha medido el incremento en el número de empresas chilenas que se han instalado en Colombia, es claro que el acuerdo da la posibilidad a Chile de que busque más aliados comerciales en el país que le permitan conocer el mercado local.
“Próximamente empezará a funcionar el acuerdo de doble tributación que será un vehículo de incentivo para los empresarios de los dos países”, dice.
A 2008, el país estaba en la undécima posición en los destinos receptores de los servicios exportables de ingeniería chilena, para 1,3 por ciento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y Colombia ya leyo el tratado

Y Colombia ya leyo el tratado ese? Asi no marchara estaran dejando salir en mejor dinero de arreglar puentes , carreteras .aceras . esas obras publicas son la que no necesitan trabajadores de mucha paga y contrata mas personas??? Ya vallan despertando ,si no con eltratado de USA la
pasaran mal......y sera unilateral