Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Colombia, Chile, México y Perú firmarán Acuerdo del Pacífico

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos se reunirán el 28 de abril en Lima con los mandatarios Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Alan García (Perú) para firmar el Acuerdo del Pacífico en busca de una integración profunda, dijo este jueves el canciller peruano José García Belaunde. 

“Este 28 de abril se realizará la puesta en marcha de cuatro países con economías abiertas y modernas hacia una integración más profunda, hemos encontrado una fórmula de hacer integración desde diferentes perspectivas”, dijo el canciller a la agencia estatal Andina. 

El Acuerdo del Pacífico tendrá el propósito de crear políticas conjuntas para introducir mejoras en los sectores productivos, de servicios y de personas con miras a conquistar diversos mercados, especialmente los asiáticos, subrayó García Belaunde. 

“Los cuatro países sostienen que es posible profundizar la integración económica y comercial”, añadió. 

El canciller dijo que se coordina para que la visita del mandatario mexicano pueda convertirse en una visita oficial a Perú. 

Comentó además que con otros países de la región con los que aún no es posible profundizar la integración económica y comercial se puede avanzar en temas de desarrollo de infraestructura, integración energética y eléctrica. 

“No todos podemos hacer la misma integración porque hay diferentes enfoques económicos y modelos, pero hay necesidad de integración”, enfatizó. 

En una reciente visita a Bogotá el mandatario peruano y su par colombiano invitaron a una reunión en Lima a sus homólogos de Chile y México, para planificar la creación de un “área de integración profunda” entre sus países.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A VER SI LOS PERUANOS NOS

A VER SI LOS PERUANOS NOS AYUDAN A DESARROLLAR LA INDUSTRIA PESQUERA EN EL PAIS POR QUE NOSOTROS NO HEMOS SIDO CAPACES. NINGUNO DE ESTOS GENIOS SE HA DADO CUENTA QUE ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA SACAR EL PACIFICO DE LA MISERIA.
NUESTRO HAITI.

CON ESA PLAGA MI AMIGO NADIEN

CON ESA PLAGA MI AMIGO NADIEN PUEDE USTED LO A DICHO AHITI PRIMERO CONTROLAR LA PROLIFERACION DE ESTA RAZA Y AL MISMO TIEMPO EDUCARLA DE LO CONTRARIO NO ALCANZARA EL PEZCADO PRA TANTO NEGRO HPTA.