Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia, Chile y Perú firman primeros acuerdos sobre integración de mercados

En una reunión realizada en Perú, reguladores de los tres países decidieron hacer la integración en dos fases. Primero a través de un enrutamiento intermediado y segundo crearán un acceso directo de intermediarios y estandarizarán las reglas.

La primera fase tiene prevista su implementación en noviembre de 2010, mientras que la segunda se espera que empiece a operar a finales de 2011.

De esta forma, avanza la integración de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

"Estamos muy satisfechos con los resultados de esta mesa de trabajo. Sobre la base de la labor realizada por los grupos técnicos de las bolsas de valores y las centrales de depósitos, los reguladores hemos iniciado la evaluación y análisis del modelo que permita viabilizar el proyecto de integración de bolsas, así como los aspectos de mercado, tecnológicos y normativos que lo sustentarían", explicó el vicepresidente de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Raúl Aza.

El mercado integrado considerará el segmento de renta variable y a todos los valores inscritos de renta variable en cada una de las tres bolsas.

La negociación se realizará de acuerdo a las reglas donde estén listados los valores, las cuentas de depósito se manejarán según las normas del país de origen y la información de los mercados estará disponible a través de un único sistema o sistemas especialmente habilitados por las bolsas a sus intermediarios.

Luego de la mesa de trabajo, en la que también participaron el superintendente Financiero, Roberto Borrás, y el Fiscal de Valores de la Superintendencia de Valores de Seguros (SVS) de Chile, Armando Massarente, se llegaron a diversas conclusiones que incluye definir el alcance del "Enrutamiento Intermediado" propuesto por las bolsas como parte de la Fase I: Acceso directo al Libro de Órdenes o al Libro de Negociación.

Así mismo, se realizarán investigaciones que apunten a armonizar los estándares de supervisión y monitoreo en el mercado integrado con la finalidad de evitar arbitrajes regulatorios.

También habrá contratos de corresponsalía. En ese sentido aclararon la necesidad de definir si los mismos deben ser normatizados mediante el establecimiento de requisitos mínimos por parte de las autoridades o sujetos a lo que establezcan las bolsas e intermediarios.

Otro punto que también se discutió fue cómo se armonizarán las exigencias para intermediarios y representantes en la oferta publica de valores extranjeros, evaluar si el reconocimiento automático de emisores y valores es el mecanismo adecuado para ello como parte de la implementación de la Fase I del proyecto de integración.

Se proyecta que el nuevo mercado integrado alcanzará niveles de capitalización bursátil parecidos a los que presenta la Bolsa de Valores de México.

Por su parte, Borrás anunció que la tercera Mesa de Trabajo de los reguladores se realizará en Bogotá el próximo 21 y 22 de junio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese