Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia confía en extensión preferencias arancelarias de EEUU

Colombia confía en que el Congreso de Estados Unidos prorrogue las preferencias arancelarias a naciones andinas que expiran el sábado. 

El presidente Juan Manuel Santos dijo en la jornada que ha hablado con congresistas estadounidenses y todos “me dan una parte de tranquilidad, me dicen: 'mire esto se debe a un pulso que hay entre republicanos y demócratas, que no tiene nada que ver nada con Colombia”. 

El mandatario expresó en un discurso televisado que le han asegurado que las preferencias serán prorrogadas y que “como se ha hecho, porque esta no es la primera vez que nos sucede, como se ha hecho en el pasado, posiblemente lo que suceda cuando las aprueben, es que lo hagan retroactivo” de forma que el monto de los aranceles pagados sean reintegrados a los exportadores colombianos después que se apruebe la extensión. 

El proyecto de resolución para extender los aranceles preferenciales, en un programa que fue creado en 1991, fue presentado el martes en el Congreso por el representante republicano Connie Mack. 

Fue el mismo día que la cámara baja pospuso una votación para extender esas preferencias debido a discrepancias bipartidistas sobre el financiamiento de la ley que la contiene, conocida en inglés como TAA y cuyo objeto es beneficiar a trabajadores estadounidenses afectados por el comercio internacional. 

El presidente del comité de medios y arbitrios de la Cámara Baja, el republicano Dave Camp, ha dicho que hay conversaciones para separar ambas leyes y que la cámara votará la semana próxima sobre una prórroga de las preferencias hasta el 30 de junio. 

Las preferencias andinas fueron renovadas por seis semanas en diciembre para proteger las exportaciones de flores previas al día de San Valentín. 

Las preferencias benefician a Colombia y Ecuador, porque Perú ya tiene un tratado de libre comercio con Estados Unidos, y Washington excluyó a Bolivia en 2009 debido a lo que dijo era la pobre cooperación antidrogas de ese país. 

El programa, llamado Ley Andina de Promoción al Comercio y Erradicación a la Drogas (ATPDEA, por sus siglas en inglés), permite el ingreso libre de aranceles a Estados Unidos de unos 1.200 productos colombianos, según ha dicho la embajada de Colombia en Washington.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese