Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Colombia debe indagar qué es lo qué está pensando": ANDI

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas Echeverri, hizo referencia a las declaraciones del representante Comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, sobre nuevos requerimientos para Colombia con el fin de darle trámite al Tratado de Libre Comercio.

"Yo realmente estoy perplejo", expresó Villegas. Según él, estas declaraciones "no contienen absolutamente nada nuevo, ni proponen desde la oficina del Representante Comercial ningún paso que le dé a este tratado alguna perspectiva de ser votado en el Congreso".

El representante Comercial de Estados Unidos, John Kirk, informó el miércoles pasado ante la Comisión de Finanzas del país norteamericano que su oficina se encuentra trabajando en un conjunto de propuestas legislativas y reformas judiciales que quisiera que Colombia promulgase para garantizar los derechos de los trabajadores antes de firmar el acuerdo comercial.

Para Villegas, lo que dijo Kirk "echa por la borda el esfuerzo que había hecho la Casa Blanca, el propio presidente Barack Obama, el embajador Brownfield y la señora Clinton para tener un cronograma claro sobre la aprobación del acuerdo con Colombia".

En opinión del presidente de la Andi, el país sería un chivo expiatorio para que Kirk disfrace su posición frente a las relaciones comerciales que tiene Estados Unidos con el resto del mundo.

"A mí sí me parece que Colombia debe indagar en la oficina del Representante Comercial qué es lo qué está pensando y en otro tono", explicó Villegas.

"El presidente Obama, el embajador Browfield y la señora Hillary Clinton tienen que meter la mano porque por cuenta del Representante Comercial esta relación entre Colombia y Estados Unidos yo creo que ha empezado a tener unos visos que realmente no son positivos".

INEXEQUIBILIDAD DEL REFERENDO

Luis Carlos Villegas también se pronunció sobre el fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequible el referendo que buscaba una segunda reelección del presidente Uribe. "Realmente creo que Colombia dio un ejemplo de funcionamiento institucional, de transparencia democrática, de fortaleza de la capacidad de los poderes independientes para actuar e interactuar, de acatamiento del presidente Álvaro Uribe a ese funcionamiento institucional que se vuelve realmente un ejemplo para el mundo en desarrollo", dijo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El problema o preocupacion de

El problema o preocupacion de USA es que no quieren o no ven que la fuerza laboral de Colombia este protegida u organizasda (no sindicatos o no creibles) y eso acarrea dos problemasa si se firma un TLC como se hiz co Europa, uno es que el pez grande se come al chico , hablo que como en Mexico latifundistas compraron a los chicos y el " labrador" no mejoro y luego es dificil a los trabajadores de USA competir con esa clase de competencia. Quien gana? Los Grandes!!

Aquí lo que está demostrando

Aquí lo que está demostrando USA es que no quiere un TLC, y a última hora le está metiendo palos en la rueda; O es un tratado comercial o un tratado laboral, entonces nosotros no podemos competir ya que las empresas reciben subsidios y su tecnología es superior. imposible colocar un salario mínimo como el de USA 1.500 dólares en la ciudad y 1.200 us en el campo. Las empresas de USA les tocó establecersen en China porque el salario mínimo Chino es de 50 dólares.