Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia decide ahora con quién bailar: Uribe Vélez

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que "Colombia es una quinceañera con muchos pretendientes".

De esta forma, el mandatario hizo referencia a que, mientras Estados Unidos continúa con el proceso para aprobar el Tratado de Libre Comercio, el país ha conseguido o va más adelantado en la firma de tratados con países de Latinoamérica, Europa y Asia.
El subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Francisco Sánchez, visitó al Presidente Uribe en la Casa de Nariño para confirmarle que dicho TLC "sí será ratificado en el Congreso de Estados Unidos".
El Subsecretario aseguró ayer que la administración del Presidente Barack Obama y su equipo económico entienden la importancia de ratificar el Tratado de Libre Comercio con Colombia. "Estamos totalmente comprometidos en que sea ratificado y tengo toda la confianza de que sea en un momento adecuado para nuestro país. Desafortunadamente no puedo decirles cuándo", aseguró Francisco Sánchez. Por su parte, el Presidente de la República afirmó que "Colombia ahora se da el gusto de decidir con quién bailar".
El Subsecretario de Comercio Exterior felicitó al país por su éxito en la firma del TLC con Canadá. "Creo que representa otro avance de Colombia. El TLC con Canadá refleja toda esa dinámica, esa energía positiva que tienen acá respecto a la economía", aseguró.
Lograr tratados, para Sánchez, genera mucho debate en Estados Unidos y explicó que el TLC con Chile tomó nueve años para ser ratificado.
En el caso colombiano, el Subsecretario de Comercio aseguró que "no es nada personal. No es que no apreciemos la buena relación que tenemos con Colombia. En una democracia hay que dejar que el debate siga".
Francisco Sánchez reiteró que entre los miembros del Congreso de Estados Unidos persisten las preocupaciones en materia de violencia contra los sindicalistas y la impunidad acarrea esta clase de delitos. "No creo que sean argumentos falsos que un Congresista pone. Hay que reconocer que Colombia ha hecho mucho para reducir la violencia", afirmó el funcionario estadounidense.

NUEVOS MERCADOS
Según manifestó Uribe Vélez, desde 1989 hasta 2003, Colombia sólo se había concentrado en hacer una apertura unilateral. Y fue en estos últimos años cuando el país hizo un tránsito hacia el acceso a otros mercados. "Uno no se puede quedar solamente con Estados Unidos", indicó el Presidente de la República.
"Por nombrar algunos, en estos años hemos logrado acuerdos con Mercosur, con Chile, Panamá, Perú, la Unión Europea, India, China, Suiza, hasta con Cuba y se están adelantando negociaciones con Corea y con Japón", agregó Uribe.
Con relación a la llegada del nuevo Gobierno, Sánchez aseguró que "tenemos toda la confianza de que vamos a continuar en buenas relaciones con el Gobierno de Colombia bajo la Presidencia de Santos".
El Presidente de la República destacó el hecho de que Colombia haya sido invitada a la cumbre del G8, integrada por los ocho principales países del mundo, quienes estarán dispuestos a escuchar "el éxito que ha tenido el país en varios ámbitos, como la lucha antidrogas".
"Colombia siempre ha pedido cooperación a otros países, pero hoy es un modelo para el mundo. Hoy nos están pidiendo ayuda a nosotros", sostuvo Uribe, quien agregó que "Colombia va a ser una potencia. Este no es cuento mío, no es una exageración mía. Es el Banco Mundial el que ha señalado a Colombia como el país que más ha avanzado en el mundo".
Finalmente, Uribe manifestó que aprovechará su viaje a Canadá para dirigirle "unas tres palabritas al presidente Obama" y recordarle que "Colombia va a ser una potencia y que por eso no la pueden desperdiciar".

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hayyy!! Tantos tratados es

Hayyy!! Tantos tratados es como bailar con dps parejas al mismo tiempo y habra pisotones y enredos y hasta cachetadas ji ji, ademas hay otros detalles a tener en cuenta, cuando recien comensaban tratados con Asia , ya estos hablaban los asiaticos de comenzar la pesca en Colombia, no firmen tantos si luego no los pueden controlar o "digerir" "Quien mucho abarca poco Aprieta" Muchos de Asia y Europa quieren sus materias primas y vender productos terminados!

Y este SUB Secretario no

Y este SUB Secretario no tendria que estar alli si no hay nada nuevo y El o Obama como en Buena democrecia no son Dictadores y corresponde a muchhos organismos privados y ramas del gobierno de decidir de ese TLC, quizas no es como en Colombia que uno o dos oficiales o un grupo controlado por import/export deciden y el desempleo SUBEEEEEEE Y USA puede ir a bailar tambien diferentes tipos de musica!!! Y eso de que Colombia sera Potencia (cinceramente ,ojala) no
por el camino que TOMO!!!!