Económica


Colombia e Israel firman Tratado de Libre Comercio

AFP

10 de junio de 2013 09:28 AM

 Israel y Colombia firmaron este lunes un Tratado de Libre Comercio (TLC) durante la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos a Jerusalén, indicó un comunicado de la oficina de su homólogo israelí Shimon Peres.
El TLC entre los dos países incluye igualmente acuerdos en materia de servicios e inversiones.
Santos y su delegación visitaron al presidente israelí en su residencia oficial en Jerusalén, donde se suscribieron también acuerdos de cooperación aérea y de apoyo a la innovación tecnológica.
Colombia es considerado el mas estrecho aliado de Israel en Sudamérica.
"Le doy la bienvenida, (...) usted es un verdadero amigo de Israel y su visita va a dar un nuevo impulso a las relaciones y a la cooperación en los ámbitos de seguridad, ciencia, tecnología y agricultura", dijo Peres a Santos.
"Israel está feliz en cooperar con Colombia y proporcionar cualquier conocimiento que tengamos para ayudar a desarrollar la economía colombiana", añadió Peres, en declaraciones transmitidas por su oficina en un comunicado.
Durante su encuentro, Santos dijo a Peres que Colombia enfrenta serios desafíos en lo referente al terrorismo, según el comunicado. Agregó que estaba en Israel "en nombre de los 47 millones de colombianos que desean expresar su profunda amistad" con el estado hebreo.
El martes el presidente colombiano se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén y con el presidente palestino Mahmud Abbas en Ramalá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS