Económica


Colombia, el mejor mercado para Philips

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

06 de noviembre de 2010 12:01 AM

El 40% de las ventas que Philips tiene en la región Andina, Centro América y el Caribe, se registran en Colombia, lo que convierte a este país en el mejor mercado para esa compañía. No en vano esa empresa celebra por estos días los 70 años de presencia en el territorio colombiano, donde incursionó en 1940 con las bombillas incandescentes. “Es un honor estar durante 70 años en Colombia. Empezamos con bombillos incandescentes, hoy tenemos los tres negocios de la organización en Colombia: iluminación, cuidado de salud y estilo de vida”, precisó el presidente de la compañía Pascoal Koutras, en visita a El Universal. Durante estas décadas, Philips ha logrado consolidar su participación en el mercado nacional y de acuerdo con las cifras de esta empresa, en el negocio de iluminación son líderes, con 45% de las ventas. En la línea de equipos médicos, el 35%; en afeitadoras 70% y cuidados para niños 50%(teteros, y extractores de leche). En Colombia, el 70% de los hogares tienen iluminación Philips, el 50% de los hombres que usan máquinas de afeitar prefieren esa marca y el 40% de la iluminación pública tiene el sello de esta firma, señala el vocero de la multinacional. Diversificación La diversificación de Philips es tal que para los consumidores tradicionales de la línea de iluminación resulta sorprendente que esta firma tenga en su portafolio de productos desfibriladores automatizados externos, equipos para monitoreo de pacientes en unidades de cuidados intensivos, equipos de rayos x, tomógrafos, extractores de leche materna, etc. Y es que esta empresa en los últimos años ha invertido cerca de 10 mil millones de euros en la adquisición de nuevas compañías que le han permitido ampliar su portafolio. Todos los productos de esta marca que se comercializan en el territorio colombiano son importados desde las plantas globales de Philips en Europa, Asia y los Estados Unidos. Buena parte de los productos que llegan al país entran por el Puerto de Cartagena. Para diciembre de este año, la empresa lanzará en Colombia una nueva bombilla ahorradora, capaz de ahorrar hasta un 80% de energía frente a las bombillas tradicionales y tener una durabilidad 8 veces mayor a las convencionales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS