Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia es el país con más hogares de tv paga en América Latina

Las regiones centro, pacífico y caribe fueron las que más contribuyeron al aumento del índice de penetración.

De acuerdo con la multinacional brasilera Ibope, Colombia es el país líder en América Latina con el mayor número de hogares con televisión paga o por cable, le siguen Argentina, Perú, Chile y Venezuela. Actualmente, hay en el país cuatro millones 200 mil hogares que están abonados a un sistema de cable, lo que  representa un 81.5 por ciento de penetración a nivel nacional.

Se ha presentado un  aumento considerable en el porcentaje de hogares con Tv Paga, el cual se refleja principalmente en los estratos medios y bajos de la población lo que indica, según Ibope, que la oferta de los canales internacionales está presente en todos los niveles socioeconómicos de las 22 ciudades censadas. El estrato bajo registra una penetración del 74 por ciento, el medio del 86.5 por ciento y el alto del 91.2 por ciento.

“Hemos notado que la audiencia de Tv Paga ha seguido el ritmo de crecimiento de la penetración, alcanzando colectivamente al 39 por ciento en el país. Los consumidores han sido atraídos por gran diversidad y calidad de la programación.  Ahora es el momento en que los anunciantes deben hacer reevaluaciones de sus pautas publicitarias para asegurar que están verdaderamente alcanzando a más del 80% de los consumidores colombianos, que cuentan con acceso a la Tv Paga” aseguró Gary McBride, presidente del Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV de Paga (Lamac).

Las regiones centro, pacífico y caribe fueron las que más contribuyeron al aumento del índice de penetración, que logró ubicar a Colombia como el líder en Latinoamérica con mayor número de hogares con TV Paga.  En los últimos seis años la penetración de la Tv Paga ha crecido más del 50 por ciento en toda la región.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese