Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia es el tercer país más importante para Intel

La compañía, que acaba de reportar ingresos netos para el cuarto trimestre del año por 2.300 millones de dólares (un aumento de 875 por ciento frente a 2008), aseguró que Colombia es fundamental dentro de los resultados regionales.

Colombia es el país más importante de Centroamérica, el Caribe y la región Andina después de Brasil y México.

"En la sumatoria de los 30 países que componen mi región, la participación alcanza casi 30 por ciento, y la cifra sigue en crecimiento", aseguró el director de Territorio de Intel para el Cono Norte de América Latina, Ricardo Olarte, quien está seguro que para este crecimiento fue clave la medida gubernamental de eliminar el IVA de una amplia gama de computadores por debajo de los dos millones de pesos.

"Lo más seguro es que el crecimiento del parque de computadores tendrá un efecto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB), más en momento en que las economías se están haciendo más digitales y globales", agregó.

Sobre lo que está por venir, el ejecutivo de la firma fabricante de procesadores aseguró que 2010 será un año con variables macroeconómicas muy positivas, en la que mantener el crecimiento de la firma dependerá de abrir nuevos mercados, por lo que la consolidación de la categoría de las netbooks, diseñadas para tareas básicas, mucho internet y movilidad, será fundamental.

"Estaremos concentrados en crear nuevos productos, consolidar nuestros procesadores inteligentes y, en general, en buscar el crecimiento del mercado", concluyó Olarte.

Dentro de esta tarea, Intel trabaja en desarrollar la categoría Atom, que estará enfocada en pequeños computadores y en mejorar la experiencia de navegación ofrecida por los teléfonos móviles.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese