Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia estaría lista para integrarse con bolsas de Perú y Chile

-A A +A
 

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia dijo sentirse confiado en que su país estará listo “desde el punto de vista regulatorio” para empezar a trabajar coordinadamente con las entidades bursátiles de Chile y Perú en noviembre.

Al presentar el proyecto de integración de las tres bolsas ante un grupo de representantes financieros en el Consejo de las Americas, Juan Pablo Córdoba afirmó que el mercado integrado tendrá el mayor número de emisores, se ubicará en segundo lugar en capitalización y ocupará el tercer puesto en volumen de operaciones con respecto al resto de la región. Se estima que el total de transacciones diarias será de 264 millones de dólares.

Pero, para que la integración entre en efecto el 22 de noviembre, es necesario que todos los países involucrados firmen y emitan las regulaciones necesarias y los intermediarios financieros estén listos para participar, señaló Córdoba.

“En el caso de Colombia nos sentimos muy, muy confiados” en la parte regulatoria. Los tres decretos relativos al mercado de valores serían emitidos este mes, señaló Córdoba.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia le dijo luego a la AP que “a finales de octubre” se podrá confirmar si, además, la tecnología necesaria para realizar las operaciones integradas estará en orden para la fecha anunciada.

De acuerdo con el proyecto, “cada mercado sigue operando independientemente, con sus propias reglas, regulaciones e infraestructura. Lo que vamos a hacer es que el mercado esté disponible para los inversionistas en los tres países”, señaló el funcionario colombiano.

Córdoba dijo que con la integración, los países buscan aumentar la escala de sus mercados, para “atraer una mayor atención de los inversionistas”.

De acuerdo a las cifras presentadas por el funcionario, como resultado de la integración superarían el número de emisores de Brasil al contar con más de 500.

“Vamos a convertir a los tres mercados en un jugador muy importante en la región”, dijo Córdoba. “Lo que estamos haciendo ahorita es sólo el comienzo...Noviembre no es la fecha final, es la fecha de iniciación de lo que está por venir”.

Córdoba afirmó que la integración permitirá la creación de nuevos productos financieros que no era posible ofrecer en los mercados locales individuales.

Además, los inversionistas podrán “diversificarse no sólo con distintas compañías y sectores, sino que se diversificarán a través de los países”.

Sergio Galvis, abogado de Sullivan and Cromwell LLP y uno de los ponentes, indicó en su presentación que el proyecto transformaría “el mercado de capitales de Colombia, Chile y Perú en una escala nunca vista antes en América Latina”.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese