Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia estudiará la posibilidad de establecer un acuerdo comercial con china

La canciller María Ángela Holguín confirmó que uno de los temas que se tratarán en la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos a Santos a China es la conformación de un grupo que evalúe la posibilidad de un acuerdo comercial con el “gigante asiático”.

Según la funcionaria, el concepto mismo de que el país se abra al mundo es un cambio de chip, por eso se realizará un estudio previo. "Nosotros no vamos a entrar a un TLC con China en este momento, empezaremos un proceso de estudio donde estará el Ministerio de Comercio, la Andi y los empresarios y se mirará qué posibilidades hay y en qué productos".

En ese sentido insistió en que no se tomará ninguna decisión que perjudique a los empresarios locales, pero dijo que seguramente se puede avanzar en un acuerdo de alcance parcial. Si después de ese estudio, que según la funcionaria, no tomará menos de un año, se observa que un acuerdo con China tendría más efectos negativos que positivos, “pues no se hará”, recalcó.

"Lo mismo pasará con Japón. El resultado de ese estudio de factibilidad de un acuerdo con ese país se le presentará en junio o julio de este año al primer ministro japonés y al presidente Juan Manuel Santos y ahí se tomará la decisión según lo que el informe arroje, pero lo que hemos sabido es que los resultados son muy positivos", explicó la Canciller.

De otra parte, Holguín manifestó que lo más importante no es solo explorar oportunidades de importación y exportación de productos y servicios con China, sino que hay que tenerlo en cuenta como uno de los inversionistas claves en Latinoamérica en áreas de energía, con proyectos como el Oleoducto entre Colombia y Venezuela, y en infraestructura.

"Estamos buscándole el mejor mercado a los productos y servicios colombianos", concluyó la Canciller, quien este lunes se reunirá con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Long, y con el Ministro de Transporte y de relaciones exteriores, como parte de una visita de  Estado a este país. El martes Santos y su delegación partirán hacia Beijing (China).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese