La Presidente de Anato, Paula Cortés Calle, quien acompañó al grupo de más de 30 agentes de viajes y mayoristas, destaca el gran esfuerzo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, así como de Proexport para alcanzar este reconocimiento que contribuye a mejorar el posicionamiento de Colombia en el ámbito mundial.
El premio se logró con iniciativas plasmadas creativamente en el stand como la donación de 250 árboles para borrar la huella de carbono, el manejo de materiales reciclables y la posibilidad de que los asistentes pudieran donar más árboles, junto a una propuesta de promoción en lo que a turismo de naturaleza se refiere.
EL PREMIO
El reconocimiento fue otorgado hoy por la Directora de FITUR, Ana Larrañaga y fue recibido por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados, quien, en compañía del Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García; la Presidente de Proexport, María Claudia Lacouture; la Presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, y representantes del sector.
Los participantes ratifican los avances en la promoción de Colombia, esta vez el producto naturaleza que pretende, a través del avistamiento de aves y ballenas, buceo, ecoturismo, parques naturales y su patrimonio cultural e histórico, convertirlo en un destino competitivo internacionalmente.
El Ministro Díaz-Granados afirmó que el premio es un reconocimiento al esfuerzo conjunto que han hecho los sectores público y privado para trabajar de la mano en la promoción del país y de los destinos nacionales y agradeció a los empresarios y dirigentes gremiales, entre ellos ANATO, su presencia en Madrid.
