Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia incrementa el consumo de vino

El mercado colombiano sigue demostrando que se ha convertido en un importante destino para las bodegas vinícolas más reconocidas de Europa y el sur del Continente.

La muestra está en que para los vinos españoles Marqués de Riscal, se ha constituído en una sorpresa pues tiene el récord, junto a Suiza, de consumo de botellas, en relación con el número de habitantes.
El director General Comercial de Marqués de Riscal, José Luis Muguiro, aseguró que el éxito de las exportaciones al rededor de los cinco continentes, los llevó a producir un nuevo vino que se llamará Viña Collada y saldrá a la venta en enero de 2010 en Colombia y el mundo.
"Nos faltaba el segmento de menores precios y sobre todo para los jóvenes. Es un producto mucho más fácil de beber y agradable. Queremos cubrir todo el campo del mercado con este producto que se venderá en grandes superficies y, también, como vino de la casa de algunos restaurantes", indicó Muguiro.
"Me ha sorprendido el conocimiento sobre vinos del consumidor colombiano, muy superior al de cualquiera del Sur América. Vendemos Riscal desde Alaska hasta Chile y es donde más se sabe del tema", comentó.
Las ventas anuales de Marqués de Riscal, producido en la región de Rioja, España (marca de origen), alcanzan los 2.000 millones de pesos; se importan 7.000 cajas de nueve litros; al rededor de 65 por ciento es distribuido en restaurantes y 35 por ciento en tiendas y supermercados.
Según datos de la comercializadora Marpico, en 2001 se consumían 0,3 litros de vino per cápita en el país y ahora esa cifra alcanza el litro, lo que se refleja en la variedad marcas importadas de Chile, Argentina, Australia, California, Italia y Francia.
No obstante, aún estamos lejos de grandes consumidores como Estados Unidos, donde al año se beben ocho litros por persona, Chile, 16 litros o Francia 58 litros.

HISTORIA
Esta es una empresa familiar que inició en 1858 en la región vinícola de España y cuya bodega es una de las más antigua de ese país.
Este producto fue el primer vino no francés en batir a todos las más importantes marcas en una degustación de 1895, lo que le valió amplio reconocimiento entre los consumidores y especialistas.
"Durante los años hemos tenido una estrecha conexión con Francia, actualmente el enólogo de Chateau Margox, Paul Pontallier, ayuda durante las vendimias (recolección de las uvas) y es el que hace las mezclas del vino", concluyó Muguiro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jajajaja Yo soy unos de los

Jajajaja Yo soy unos de los que contribuyó ese incremento.