Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, opción en plan de expansión de Heineken

-A A +A
 

La reciente negociación entre Fomento Económico Mexicano (Femsa), la compañía más grande de bebidas en América Latina, y la holandesa Heineken repercutirá en el mercado colombiano en el mediano plazo.

El negocio quedará bajo el control de los europeos y serán éstos quienes decidan si están dispuestos a entrar con fuerza al mercado colombiano, donde Bavaria (SABMiller) es líder indiscutido.
Y aunque el negocio ya se firmó, no se ha cerrado aún por los trámites legales que se deben seguir. Pero los representantes de Femsa hicieron saber que el arreglo ascendió a 7.347 millones de dólares, representados en 43 millones de acciones de Heineken Holding N.V. y 72 millones de acciones de Heineken N.V., que pasarán al control de los mexicanos y representan 20 por ciento de la cervecera.
El grupo anunció en un comunicado que "Heineken tomará una posición relevante en el mercado cervecero en México y Brasil, y continuará su fortalecimiento a nivel mundial", lo que hace ver al país como un destino óptimo.
"Colombia es el tercer mercado en relevancia para nuestro conglomerado (después de México y Brasil) lo que se demuestra en que tenemos los mismos negocios que en nuestro país", señaló la directora de comunicaciones del Grupo Femsa, Carolina Alvear.

Femsa está presente en Colombia con sus cinco principales negocios: Coca-cola Femsa, importación de cervezas (Carta Blanca, Sol y Tecate), Tiendas Oxxo, logística y refrigeradores.

EL NEGOCIO
El director General de Femsa, José Antonio Fernández, comentó: "esta transacción transforma las operaciones de Femsa Cerveza en una parte integral de la plataforma mundial y de liderazgo de Heineken. En el contexto de la reconfiguración en la industria cervecera global, la diversificación geográfica y la escala se tornan más importantes que nunca".
"Este negocio representa la oportunidad más atractiva para transformar nuestro activo cervecero", aseguró el alto ejecutivo.

COLOMBIA
El Grupo Femsa facturó 12.000 millones de dólares en sus actividades globales en 2009, incluyendo la operación en Colombia.
A pesar de la crisis económica internacional, el vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía en Colombia, Felipe Márquez, señaló que generaron 600 nuevos empleos e invirtieron 1.200 millones de dólares.
El directivo resaltó la importancia que tiene el país para la firma, argumentando que es el primero al que llegan las tiendas Oxxo, de las que hay 7.300 en México
Bogotá ya cuenta con cinco minimercados y aunque los representantes de la compañía no quisieron referirse a sus resultados, aseguraron que 2010 será un año de aprendizaje.
"Lo que ahora más nos interesa es entender cómo se comportan los consumidores. En 2010 continuaremos con el piloto y cuando tengamos el molde adecuado, creceremos exponencialmente en las tiendas.

LA HOLANDESA SE HACE RELEVANTE EN EL CONTINENTE
La transacción combina las marcas de Femsa Cerveza, Dos Equis, Sol y Tecate con la plataforma global de distribución de Heineken, y su portafolio de marcas premium, incluyendo a Heineken, una de las más icónicas del mundo, junto a Amstel, Cruzcampo y Birra Moretti. La marca holandesa tomará una posición relevante en el mercado cervecero en México y Brasil, y continuará su fortalecimiento a nivel mundial, aseguraron los representantes. A través de un acuerdo comercial de largo plazo, Heineken actualmente distribuye las marcas de Femsa en Estados Unidos y tiene además una participación accionaria en Femsa Cerveza Brasil.

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese