Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia protegerá al atún tropical

El gobierno colombiano anunció ayer su adhesión a una resolución de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), que establece un programa para la conservación de esa especie en el Océano Pacífico entre los años 2009 a 2011.

Según un documento del Ministerio de Ambiente, divulgado en Bogotá, “con esta decisión, Colombia reafirma su interés y compromiso con la conservación y aprovechamiento sostenible del recurso atunero, teniendo en cuenta el especial interés del país en la pesca del atún”.
La resolución a la que se adhirió el gobierno colombiano, fue adoptada en la 80 reunión de la CIAT que concluyó el pasado 12 de junio en La Jolla (Estados Unidos) y decreta una veda anual para la pesca del atún en el Pacífico, que se desarrollará en dos períodos por año, con el fin de reducir la mortalidad de la especie en un 18%.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que cosas buenas le trae a

Que cosas buenas le trae a Colombia firmar un compromiso, cuando Colombia no tiene una flota de pesqueros atuneres propia, son Coreanos, y de otros paises, firmar por firmar, mientras las grandes flotas pesqueras, Japonesas, Peruanas, Ecuatorianas, Estaudinenses, Rusas, pescan por todas partes. Cuanto atun captura Colombia ni siquiera figura en el continente, somos demasiado legalistas, y nos pasamos a los tontos.

Da risa la declaración del

Da risa la declaración del ministerio de las casitas, porque de ambiente poco poco. Seatech, la que produce Atun Van Camps si tiene flota y uno de sus barcos el Marta Lucia R está sancionado por la Comisión del Atun Tripical por pesca ilegal, pero aún así tiene permiso de pesca otorgado por Colombia y sigue pescando de manera ilegal. Las prebas están en la pagina de la Comisión. www.iattc.org, entren al enlace "Buques" y luego al enlace "Ciat Lista de Buques INN"