Económica


Colombia quiere restringir importación de leche en polvo del Mercosur

AFP

14 de enero de 2013 01:28 AM

El gobierno colombiano quiere restringir la importación de leche en polvo proveniente del Mercosur, dado el “exagerado” crecimiento de esas importaciones, anunció el Ministerio de Agricultrua y desarrollo rural este domingo. 
Para ello, el Ministerio invocó la 'Cláusula de salvaguardia', indicó eses despacho en un comunicado, que además señaló que el ministro, Juan Camilo Restrepo, “busca proteger el ingreso y el empleo de 350 familias que se dedican en Colombia a la actividad lechera”. 
El ministro dijo que la aplicación de la cláusula ya fue solicitada al 'Comité triple A', que es la autoridad competente de comercio exterior para estos efectos. 
La cláusula de salvaguardia es un mecanismo de defensa de la industria nacional, regulada por la Organización Mundial del Comercio (OMC), que permite dejar en suspenso acuerdos comerciales cuando quiera que se alteren, de forma significativa, las condiciones en las que se pactaron y que impidan su cumplimento. 
El ministro, citado en el comunicado, calificó como “exagerado” el crecimiento de las importaciones de leche en polvo procedente del Mercosur, especialmente de Argentina, con crecimiento de hasta 500%, según puntualizó. 
Además de Argentina, el Mercosur lo integran Brasil, Uruguay, Paraguay (actualmente suspendido) y Venezuela, que fue admitida en julio de 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS