Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia se beneficará con fusión de aerolíneas Continental y United

Los pasajeros colombianos serán unos de los grandes beneficiados con la reciente fusión de las aerolíneas estadounidenses Continental y United Airlines, que creó la mayor compañía aérea del mundo.

De acuerdo con el consultor de aviación, Juan Arbeláez, en cerca de un mes Avianca-Taca anunciará su ingreso al grupo Star Alliance, al que pertenece la nueva gigante del sector.
De esta manera, los usuarios de Avianca podrán acceder ya no sólo a los más de 100 destinos que ofrece en unión con Taca, sino a 370 adicionales en el mundo que operará la nueva United.
Arbeláez agregó que esta operación dividirá el total del mercado en tres grandes grupos operadores: Sky Team, One World y Star Alliance, y se marcará aún más la diferencia entre las aerolíneas de bajo costo y las tradicionales.
No obstante, hasta el momento, el presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromovich, ha señalado que la decisión se encuentra en estudio y que tanto la alianza Sky Team como Star Alliance cuentan con altas probabilidades de convertirse en el grupo del que hará parte Avianca-Taca.

CREAN GIGANTE AÉREO
La operación de fusión de las dos aerolíneas, valorada en 3.170 millones de dólares, fue anunciada oficialmente ayer por los presidentes ejecutivos de las dos aerolíneas, quienes afirmaron que la gigante aérea operará bajo el nombre de United, pero con el logo de Continental y que el responsable Ejecutivo será Jeff Smisek, de Continental, mientras que Glenn Tilton, de United, será el Presidente.
Analistas del sector aseguran que con esta fusión vendrá un recorte de personal importante, de los cerca de 90.000 trabajadores que operan para las dos compañías. Sobre esto, el presidente Ejecutivo de United, Glenn Tilton, afirmó que habría algunas reducciones en las nóminas de empleos de asalariados y ejecutivos de ambas firmas, mientras que el presidente de Continental, Smisek, aseguró que el impacto sería mínimo, por lo que buscarían realizar programas de retiros voluntarios entre los trabajadores.
Según informó la compañía, la unión permitirá ingresos cercanos a los 29.000 millones de dólares, operación en 370 rutas en todo el mundo a través de 10 hubbs, de los cuales Houston será el punto más importante, y se estima que en tres años, se vería una reducción en costos por 1.200 millones de dólares, resultado de ahorros en mantenimiento y compra de aviones y gastos administrativos.

AMERICAN, AL TERCER LUGAR
American Airlines, considerada hasta hace poco la mayor aerolínea del mundo, buscaría alianzas con otras compañías, de acuerdo con analistas del sector. Los posibles socios de alianza incluyen US Airways Group Inc. y JetBlue Airways Corp., la sexta y séptima aerolíneas más grandes de Estados Unidos, dijo Jeff Straebler, estratega de renta fija de RBS Securities Inc. en Stamford, estado de Connecticut. American, ahora la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos, caería al tercer lugar con la fusión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese