Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia se mostrará como productor de frutas exóticas en Alemania

En Fruti Logistica 2012, que tendrá lugar entre el 8 y 10 de febrero, los empresarios del Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda y Bogotá, que viajarán con el apoyo de Proexport Colombia, no solo exhibirán frutas exóticas; incluirán también hierbas aromáticas como cebollín, menta, albahaca, perejil y cilantro.

“El potencial de crecimiento es grandísimo”, afirmó Gladys Sosa, gerente general de Santana Fruits, una de las participantes. “Cada vez que voy a ferias internacionales me doy cuenta de que las exóticas son muy apetecidas. De hecho, para esta versión de Fruit Logistica ya tengo citas con clientes de Reino Unido, Rusia, España y Brasil”.

Junto a ella participarán representantes Frutireyes, Caribbean Exotics, Andiequip, Asoppitaya, Interfresh Fruit, Frutales Las Lajas, Garden Herbs, Nativa Produce, Hortalizas Gourmet, Country Fruits y Novacampo.

EXPECTATIVAS

Según algunos de los participantes colombianos, estar en una feria como Fruit Logistica significa tener a la mano un abanico de oportunidades para hacer nuevos negocios.

“Es la primera vez que vamos como expositores. Será la gran oportunidad de mostrar nuestro producto y captar clientes” explicó la gerente general de la Asociación de Productores de Pitahaya Amarilla (Asoppitaya), Sandra Milena García Román.

Los productores de la Asociación del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas y Huila, buscarán este año afianzar su producto en otros países. “Queremos mostrar la parte exótica de la fruta y todas sus cualidades nutritivas. La pitahaya tiene hasta propiedades antioxidantes”, recalcó García.

El gerente de mercadeo de Frutales Las Lajas, Diego Fernando Duque, aseguró que es la segunda vez que participa. “Hemos invertido en infraestructura, agrónomos y formalidad laboral porque nuestra gran apuesta es a que nuestros productos sean exportados. Incluso nos estamos certificando en Global GAP”.

Con aguacate Hass y limón Tahití, Frutales Las Lajas ya vende en Holanda, Alemania, Francia, Caribe y Estados Unidos.  “Las frutas colombianas ya están a la altura de las exigencias de los compradores internacionales. Ahora llegó la hora de responder como productores”, añadió Duque.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese