Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia "siempre cumple sus compromisos": embajador Silva, sobre TLC

-A A +A
 

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva, afirmó este lunes que su país “siempre cumple sus compromisos”, al referirse a un plan acordado entre ambos países para despejar la vía a la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC)

Silva se mostró optimista de que el TLC pueda ser ratificado en el Congreso estadounidense “antes de que culmine el verano” boreal, durante un evento en un centro de análisis en Washington. 

El plan para garantizar los derechos laborales y sindicales en Colombia establece una serie de plazos, para que Bogotá tome medidas que protejan a sindicalistas, entre otros requerimientos. El próximo plazo vence este 15 de junio. 

“Colombia siempre cumple con sus compromisos”, afirmó Silva, al ser preguntado sobre el plan. 

“Afortunadamente el gobierno de (Barack) Obama está listo para impulsar todos los TLC pendientes. Es un paso valiente por parte del presidente Obama y confiamos en que con su liderazgo tendremos el TLC antes del fin del verano”, dijo Silva. 

Además del de Colombia, están pendientes de ratificación los TLC con Panamá y Corea del Sur. 

El embajador dijo no poder entender por qué Estados Unidos no ha ratificado aún el TLC con su país, firmado por ambos gobiernos en 2006. 

Estados Unidos ha invertido en la última década más de 7.000 millones de dólares en seguridad en Colombia “y ahora es el momento de cosechar los beneficios”, afirmó. 

Los tres TLC pendientes están en fase de deliberación entre el gobierno y congresistas, pero funcionarios han dicho que los acuerdos no serán presentados hasta que los republicanos no consideren la renovación de un programa de subsidios laborales. 

Por su parte, los republicanos, mayoría en la Cámara, exigen que los TLC sean presentados antes del 1 de julio para ser tratados en una sola votación.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese