Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia sigue a buen ritmo plan de acción de derechos laborales, dice EEUU

El gobierno colombiano está cumpliendo por adelantado los plazos del plan de acción para proteger los derechos laborales que permitirá presentar el Tratado de Libre Comercio (TLC) ante el Congreso estadounidense, informó este miércoles un alto cargo estadounidense. 

De las 300 peticiones de protección de sindicalistas que estaban pendientes, la policía colombiana ha satisfecho más de la mitad, informó la vicesecretaria adjunta para Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo, Sandra Polaski. 

Bogotá “parece estar bien encaminado para eliminar (ese retraso) mucho antes del plazo del 30 de julio dispuesto en el plan de acción”, explicó Polaski ante la comisión de Finanzas del Senado estadounidense. 

El plan de acción fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, y el estadounidense, Barack Obama, en su encuentro en la Casa Blanca el 7 de abril. 

El plan, muy detallado en fechas y objetivos, tiene como primer plazo el 15 de junio, cuando el gobierno de Santos debería lograr la aprobación de reformas al código penal para reforzar los derechos laborales. 

El gobierno estadounidense anunció la semana pasada que gracias a los progresos en la materia, estaba en condiciones de anunciar conversaciones técnicas con el Congreso sobre los tres TLC pendientes de aprobación: el de Colombia, el de Panamá y el de Corea del Sur. 

Bogotá sigue a buen ritmo sus propios objetivos elogió Polaski y también la vicerrepresentante de Comercio, Miriam Sapiro. 

“Nuestro trabajo con Colombia en estos temas pendientes sigue adelante y el viernes me reuniré con un equipo de alto nivel proveniente de Bogotá”, explicó Sapiro. 

La oposición republicana en el Congreso urge al gobierno Obama a comprometerse a presentar los tres TLC para aprobación legislativa antes del 1 de julio, algo a lo que Sapiro no respondió. 

“Nuestro objetivo es completar el trabajo pendiente lo antes posible”, explicó la alta responsable, quien recordó que hay una tercera etapa del plan de acción sobre derechos laborales que culmina en diciembre.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese