Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia tendrá nuevo centro de innovación global de Kimberly-Clark

Colombia será la sede de uno de los dos centros de innovación global para la investigación y el desarrollo de nuevos productos con tecnología de punta, anunció la multinacional Kimberly-Clark.

Proexport Colombia y Colciencias han sido los aliados para este nuevo centro de innovación mundial de Kimberly-Clark y que junto a otro en Corea, complementa los dos que existen actualmente en Wisconsin y Georgia (Estados Unidos).

“La tecnología nos ha dado muchos productos ganadores en distintas categorías por lo que somos líderes a nivel latinoamericano, de tal forma que permitió atraer la inversión de uno de estos centros dentro de la región y específicamente en Colombia”, señaló Juan Ernesto de Bedout, Presidente de Kimberly-Clark para América Latina.

El uso de tecnologías de punta de Kimberly-Clark Colombia como Airflex, en la elaboración de la línea institucional para las toallas de mano que disminuyen el consumo de papel, agua y energía; Hydroknit, que confiere un alto poder de absorción a los paños de limpieza Wypall; la molécula Smell Clean, utilizada en la fabricación del papel higiénico Scott que encapsula los malos olores del baño; entre otras, son las razones por las que la empresa ha elegido a Colombia para la apertura del centro de innovación.

Así lo confirma Cindy Panning, Vicepresidente del Desarrollo de Productos de Kimberly-Clark. “Hemos elegido a Kimberly-Clark Colombia gracias a su experiencia y trayectoria con más de 44 años en el mercado, por encontrarse a la vanguardia de la tecnología y porque los nuevos productos desarrollados cumplen con las demandas del consumidor actual”.

Igualmente, está comprometida con el Medio Ambiente, la innovación constante y la calidad gracias al aporte de investigadores colombianos que participan en el desarrollo y creación de nuevos productos exportados a más de 40 países. Además de ser la única empresa del Grupo en Latinoamérica que cuenta con cinco plantas de producción.

COLOMBIA DE LA MANO DE LOS INVERSIONISTAS

En el proceso de elección para la apertura de este centro de investigación Kimberly-Clark contó con el apoyo de Proexport Colombia, para un mayor entendimiento de la competitividad y las oportunidades que ofrece el país, además de realizar un trabajo de coordinación interinstitucional con entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Departamento Nacional de Planeación, Colciencias, la Andi e Invest in Bogotá, entre otras para facilitar la instalación del nuevo centro de innovación mundial.

“La decisión de abrir su centro de innovación en Colombia esta empresa ratifica la confianza de los inversionistas estadounidenses en el país, quienes entre 2000 y 2010 registraron un total de Inversión Extranjera Directa acumulada de US $9.333,1 millones, según cifras del Banco de la República. Es además una muestra clara de la importancia de la innovación, como la locomotora líder de los procesos del desarrollo económico y social del país”, manifestó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

LO IMPENSABLE EN REALIZABLE

Kimberly-Clark de Latinoamérica es la que más produce a nivel mundial, por muchos factores.

Según Juan Ernesto de Bedout, Presidente de Kimberly-Clark para América Latina “el factor más importante es el de la gente, y valida el hecho de haber sido designada como el mejor lugar para trabajar a nivel Latinoaméricano y eso no es por accidente. Se basa en la respuesta anónima de todos los empleados que se tiene en cuanto a qué sienten de su compañía, es gente comprometida, entusiasmada, con pasión y con un deseo de realizar sus sueños y hacer su legado; esa es la clave para los resultados que hemos tenido, y es lo que convierte lo impensable en realizable”, concluyó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese