Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia tiene "colchones" para amortiguar rebrote de crisis

El Gobierno Nacional, a través del ministro de Hacienda, Luis Carlos Echeverry, aseguró hace pocos minutos en Cartagena que frente a la turbulencia internacional no habrá sobrecalentamiento de la economía colombiana y aunque aclaró que nadie está blindado sobre lo que pueda suceder en las economías de Europa y los Estados Unidos, el país tiene unos "colchones" que ayudarán a amortiguar los efectos de eventuales coletazos de la crisis global.

Al intervenir en la apertura de la Asamblea 67 de la Andi, el Ministro precisó los "colchones" de que dispone el país para afrontar eventuales efectos de la crisis:" primero, el Banco de la República tiene 32 mil millones de dólares en reservas internacionales. Dos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos dio un contingente de 6.500 millones de dólares que se puede usar en cualquier momento, y con eso las reservas se acercan a los 40 mil millones de dólares. Tres, el Gobierno tiene además 15 billones de pesos guardados en la Tesorería del Emisor que nos ayudarán a amortiguar los golpes, y cuatro, afuera acabamos de poner un bono de 2 mil millones de dólares del Gobierno, disponibles para pago de deuda externa, pero igualmente disponibles para otras contingencias. De de manera que la economía, las finanzas públicas y el Banco de la República tiene unos 'colchones' que nos permitirán amortiguar golpes externos".



Echeverry también llamó a "sincerarse" a un grupo de empresarios nacionales a quienes responsabilizó- en parte- del comportamiento de la tasa de cambio y se mostró optimista del comportamiento de la economía colombiana al finalizar el año, ratificando una previsión de crecimiento cercana al 6%.



La Asamblea de la Andi continúa en el Centro de Convenciones donde en estos momentos se hace un análisis del comportamiento de la economía nacional de cara a la actual coyuntura económica mundial marcada por la situación de los Estados Unidos y Europa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese