Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Colombia un paso atrás en consumo de medios impresos: PWC

La consultora muestra que mientras la región latinoamericana será una de las de mayor crecimiento en el mundo para los periódicos impresos, Colombia verá descensos en este mercado, en una tendencia que apunta al consumo de contenidos digitales.

El Media & Entertainment Outlook 2010-2014 de la PwC especifica en este sentido que mientras Brasil crecerá anualmente sobre un promedio de 2,2 por ciento y Argentina lo hará 1,4 por ciento, Colombia verá un descenso de 0,8 por ciento en diarios impresos.
Esto, señalan los voceros de la PwC, se debe en buena medida a que el consumidor es cada vez más fragmentado, lo que está planteando desafíos que la consultora espera que no sean percibidos de esta manera.
"Algunas compañías perciben la continua fragmentación del mercado como una amenaza, pero debe ser una oportunidad. Esta ofrece a las compañías el chance de ser creativas respecto a la manera como se acercan a sus compradores, sea por medios tradicionales o, más importante, a través de las redes sociales", según el líder global de entretenimiento y medios, Marcel Fenez.
En este sentido, el informe señala que de manera consistente e inevitable se está presentando una migración hacia lo digital y la manera como crezca cada mercado se verá reflejada en factores como infraestructura, acceso a redes y comportamiento del consumidor, donde el "uso de Internet se ha convertido en una de las grandes experiencias de unificación de billones de personas alrededor del mundo, lo que trae una tendencia paralela de resocialización de la experiencia de consumo de medios" agregó Fenez, quien planteó un importante cambio entre la experiencia anterior de leer libros y periódicos frente a la actual combinación de acceso digital, movilidad y redes sociales, desde la que está cambiando la experiencia de consumo, lo que exige asimismo a las empresas y los anunciantes a reinventar las maneras en que le llegan de manera efectiva a los consumidores, quienes tienden a la movilidad, al creciente dominio de la experiencia online y consideran hacia el futuro pagar por contenidos que le brinden experiencias mejoradas de usuario.

REVISTAS TAMBIÉN CAERÁN
El gasto total en consumo de revistas caerá 10,6 por ciento en 2009. En este sentido la PriceWaterhouseCoopers proyecta un descenso adicional de 2.7 por ciento en 2010, mercado plano en 2011, y un crecimiento modesto entre 2012 y 2014. Como resultado, proyectan que el gasto total será de 74 billones de dólares en 2014, 0.7 por ciento compuesto anual más que la cifra de 71,5 billones consolidada en 2009.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese