Económica


Colombia y Costa Rica firman acuerdo para negociar TLC

AP

15 de junio de 2012 03:32 PM

Colombia y Costa Rica firmaron el viernes un acuerdo para iniciar negociaciones de un tratado de libre comercio, de la misma forma que ajustan un convenio bilateral de extradición de sus nacionales y un estudio para acabar con la exigencia de visas para los colombianos para ingresar a la nación centroamericana, informó el gobierno. 
El acuerdo comercial fue firmado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su colega de Costa Rica Laura Chinchilla en una visita de unas horas del mandatario colombiano a San José. 
En una conferencia de prensa conjunta, transmitida en vivo por la Presidencia de Colombia en su página de internet, Santos dijo que aspira que la negociación del tratado de libre comercio este listo para fines de este año y así incrementar un comercio que en la última década ha pasado de unos 100 millones de dólares a unos 500 millones de dólares anuales (Lea: Costa Rica y Colombia lanzarán ronda de negociaciones sobre TLC)
Chinchilla además dijo que apenas faltan detalles para finiquitar un acuerdo de extradición entre ambos países, mientras Santos le agradeció aceptar estudiar la eliminación de visas para los colombianos. Ninguno de los dos dirigentes indicó cuándo podrían estar listos esos dos acuerdos. 
Ambos gobiernos además buscan incrementar la vigilancia de sus aguas en el Pacífico y así evitar la pesca ilegal de tiburones, a los que se les cortan las aletas que son muy apreciadas en mercados asiáticos para la preparación de sopas. 
La mandataria de Costa Rica indicó también que reactivaron un grupo de alto nivel para la cooperación en seguridad y destacó que su país requiere adaptar su legislación al combate del crimen organizado, pero no ofreció detalles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS