Económica


Colombia y Rusia iniciarán negociación de un acuerdo de inversión

COLPRENSA

04 de julio de 2013 08:58 PM


 El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se mostró optimista por los resultados de las reuniones que sostuvo este jueves con funcionarios de Rusia, con quien se convino iniciar negociaciones para la suscripción de un Acuerdo de Promoción y Protección entre ambos países.
La decisión se tomó en un encuentro entre el jefe de la cartera de Comercio de Colombia y el viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexei Evguenievich Lijachev, donde coincidieron en la importancia de desarrollar el potencial de la integración de las dos economías.
Díaz-Granados también sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Económica Euroasiática, Víctor Borisovich Jristenko, con quien acordó crear un grupo de trabajo para definir una hoja de ruta que facilite el desarrollo de mecanismos de cooperación e intercambiar experiencias sobre la conformación de la Unión Aduanera.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia del diálogo entre bloques de países que conduzca al aumento del comercio y la inversión, lo que se traducirá en beneficio para los Estados que participan en cada uno de estos esquemas de integración.
En esta reunión también se identificaron potencialidades en sectores relevantes de la economía Rusa como químicos energéticos y fertilizantes. Del lado de Colombia se evaluó la posibilidad de ampliar la oferta exportadora de productos agrícolas.
Uno de los principales encuentros del Ministro de Comercio fue con representantes de la Unión de Empresarios Rusos y directivos de la Cámara de Comercio de este país, escenario donde se refirió a las garantías y ventajas que hoy brinda Colombia a los inversionistas, así como a la dinámica de la agenda comercial y a la estabilidad macro de la economía colombiana. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS