Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia y Venezuela estrechan lazos comerciales

Empresarios y representantes de los gobiernos de Venezuela y Colombia están reunidos desde el miércoles en Caracas para estrechar lazos comerciales, en una cita que será clausurada este jueves por la canciller colombiana María Ángela Holguín. 

“Este encuentro tiene como objetivo construir un esquema de relaciones económicas y comerciales que permitan consolidar un nuevo mecanismo de integración bilateral, bajo la figura de la 'complementariedad económica'“, señaló una nota de prensa de la cancillería venezolana, informando de que la canciller Holguín llegó a Caracas el jueves en la tarde. 

La reunión se centrará en cómo fomentar el intercambio comercial en áreas consideradas primordiales como la textil, construcción, metalmecánica, aluminio, acero y hierro, entre otras. 

Venezuela y Colombia se han propuesto estrechar sus lazos comerciales después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado agosto. En noviembre pasado, una misión colombiana visitó Caracas con ese propósito, ya que el próximo abril Venezuela completará su salida de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) integrada además por Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú. 

Venezuela era el segundo socio comercial de Colombia hasta 2008, cuando el intercambio superó los 7.000 millones de dólares anuales, pero sus relaciones diplomáticas fueron congeladas en julio de 2009 y el comercio se desplomó. 

En julio de 2010, en la recta final del gobierno de Alvaro Uribe, Caracas rompió todas sus relaciones con Bogotá y los nexos bilaterales fueron restablecidos apenas Santos llegó al poder en agosto. 

Entre los dos países también está pendiente el pago de una deuda estimada en 800 millones de dólares por importadores venezolanos a exportadores colombianos, de la cual ya se ha cancelado una buena parte. 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene previsto viajar en las próximas semanas a Colombia para reunirse con Santos y dar una muestra del creciente entendimiento entre ambos mandatarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese